El técnico rojiblanco hizo un análisis de la dura derrota ante Atlético Tucumán, la cual justificó en errores defensivos, que lo dejaron fuera de la Fase Campeonato.

Unión perdió por 5-3 frente a Atlético Tucumán, en el 15 de Abril, y no pudo clasificarse a la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, ya que Arsenal lo desplazó del segundo lugar tras vencer a Racing por 1-0 en Sarandí. Sin dudas que se trata de un duro golpe para los dirigidos por Juan Azconzábal, que en la semana quedaron eliminados de la Copa Sudamericana, el gran objetivo que tenía en lo que le restaba al 2020.

Luego de la derrota de Unión ante Atlético Tucumán, Juan Azconzábal brindó la habitual conferencia de prensa, y comenzó diciendo: «Entiendo que el equipo cometió errores fundamentalmente en la parte defensiva que lo pagamos muy caro, en la ofensiva estuvimos erróneos más allá de los tres goles, sobre todo en el primer tiempo.
Desde el primer día de la semana tenemos que trabajar para intentar mejorar lo hecho hasta ahora, nada más».

Y Juan Azconzábal agregó sobre lo bueno que se hizo en ataque y lo pobre que fue Unión en defensa y dijo: «En la parte final jugamos con tres defensores en el fondo, todo lo que generamos en ataque lo sufrimos en defensa, esa es la realidad».

En cuanto a los motivos de la derrota de Unión, Juan Azconzábal dijo: «Fundamentalmente porque el equipo no jugó como lo debía hacer, se cometieron errores que se pagaron caros. Se terminó perdiendo, no vale la pena buscar alguna situación favorable, hay que corregir desde el primer día de la semana. El equipo que salga a afrontar la próxima fase del torneo tiene que estar con un rendimiento mejor al de hoy».

Fue inevitable preguntarle a Juan Azconzábal sobre su continuidad en Unión y manifestó: «Tenemos que mejorar, un equipo que recibe cinco goles tiene que mejorar».

Sobre los errores defensivos que evidenció Unión, Juan Azconzábal afirmó: «Es la primera vez que el equipo sufre en el aspecto defensivo, que están relacionados con errores colectivos. Nos costó, tenemos que corregir. Creo que Racing en el primer tiempo nos había llegado en varias oportunidades acá, pero los demás partidos entiendo que a nuestra forma de buscar el arco rival tuvimos muchas llegadas y los rivales tuvieron sus oportunidades, pero hubo una gran efectividad del adversario. Nosotros no tuvimos a la altura de responder, las falencias se pagaron muy caro. Más allá de los goles que anotamos tuvimos muchas imprecisiones por las cuales no pudimos concretar las chances de gol».

También se le preguntó por un balance de Unión en su estadía como DT, y expresó: «En 32 días jugamos nueve partidos, cada tres días y medio un partido. Competimos mucho. La conclusión es que hay que mejorar. Tenemos que corregir y mejorar».

«Al partido lo salimos a buscar y a los 16 minutos hicimos un penal, se nos hizo cuesta arriba, tuvimos chances, no las concretamos, el rival fue efectivo, cada vez que intentamos el rival nos amplió el marcador. Tenemos mucho por corregir y en eso estaremos centrados la semana que viene», finalizó Juan Azconzábal sobre la dura derrota de Unión ante Atlético Tucumán.