El Tate superó 86-63 este lunes a Barrio Parque, para cerrar su paso por la sede Rosario de Liga Argentina de Básquet. Con récord 7-2, está arriba en el Norte.

Unión (7-2) cerró este lunes su participación en la sede Rosario de la Liga Argentina de Básquet con un gran triunfo ante Barrio Parque (Córdoba) (5-3), al que goleó 86-63 en cancha de Sportivo América.

El primer tiempo fue parejo de principio a fin, con el Verde haciendo daño vía Emiliano Rossi (13) en el poste bajo, secundado por Santiago Ferreyra. Al Tate le costó correr y con sus tiros abiertos no tuvo eficacia. Lo más importante de ese 35-32 abajo fue precisamente la diferencia corta en el tanteador.

Todo cambió de manera radical en el tercero. El Tate lo desgastó en defensa a su rival y encontró puntos en todos sus exponentes en el perímetro (Martín, Godoy, De Pietro, Bandeo). Esas 6 bombas abrieron la brecha y establecieron un parcial de 33-11 letal.

En el último cuarto estiró su buen partido Julián Salaberry y el resto siempre fue por más, corriendo, en transiciones o posiciones fijas, los rojiblancos se siguieron prestando la bola ante un rival entregado al que terminaron por golear en el resultado final. Maximiliano Martín (17) fue el artillero.

Unión regresa con récord 3-1 en su incursión a la Cuna de la Bandera, está en la parte alta de la tabla y solo resta saber qué tan negativo puede llegar a ser el saldo de la lesión de su capitán Francisco Alloatti.

El miércoles 24 de marzo, a las 21 en el Ángel Malvicino, los rojiblancos recibirán a Sportivo América de Rosario en la continuidad de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.