Sarmiento, que visitará a Unión el próximo viernes, reportó tres nuevos casos de coronavirus y ya suma 20 en los últimos días.

Sarmiento de Junín, diezmado por un brote de coronavirus, sumó hoy otros tres afectados, entre los que se encuentran el futbolista Federico Vismara y dos integrantes del cuerpo técnico, en la previa al partido del viernes contra Unión, por la séptima fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Según le informaron a Télam, uno de los tres nuevos contagiados es el exvolante de Huracán y Chacarita, un pilar en Sarmiento, tanto en el ascenso como en la vuelta a Primera, quien se perderá el partido ante Unión.

En total, Sarmiento suma 20 casos entre los nuevos y los de la semana pasada.

El coronavirus hizo estragos en el conjunto bonaerense desde el martes 16 de este mes cuando se detectaron los positivos del arquero y figura, Manuel Vicentini -recibiría el alta mañana o el viernes temprano-, y del entrenador, Mario Sciacqua, y otros dos colaboradores.

Las otras bajas del once habitual fueron los defensores Yamil Garnier, Nicolás Bazzana y Lautaro Montoya, y el volante Gabriel Graciani, otro de los más destacados.

Sin embargo, la victoria frente a Defensa y Justicia (3-1) del domingo le dio aire a Sarmiento, que llegó golpeado por el brote de 17 casos -11 futbolistas- y el 6 a 0 en contra en manos de Independiente.

Cuando todo indicaba que se repetirían los mismos once en el estadio 15 de Abril, la baja de Vismara golpeó en el vestuario. Por él ingresará Fabio Vázquez, que fue titular en el 1-1 contra Platense y es uno de los habituales recambios.

Sarmiento de Junín suma tres bajas más por coronavirus para visitar a Unión.
Sarmiento de Junín suma tres bajas más por coronavirus para visitar a Unión.

Los nombres que saldrán frente a Unión serán Facundo Ferrero o Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Marcelo Herrera y Gabriel Alanís; Federico Bravo y Vázquez; Benjamín Borasi, Sergio Quiroga y Fausto Montero; Jonathan Torres.

En diálogo con la prensa local, Alanís destacó: «Estamos pasando estos días de la mejor manera posible, como lo hicimos la semana pasada. Tendremos que lucharla de nuevo, cada uno dando lo mejor para sacar la situación adelante».

De hecho, el exBelgrano de Córdoba saldrá nuevamente como lateral izquierdo, un puesto poco habitual pero sabiendo que «hay que amoldarse» al contexto.

Sarmiento suma seis puntos en seis encuentros, aún sin triunfos como visitantes, y el viernes tendrá su oportunidad contra Unión, el único invicto de su zona, a las 21.15.