Sucedió esta tarde de jueves, a las 16.15, cuando cuatro delincuentes que bajaron de dos motos hablaron con el vigilador de seguridad, escribieron en la vereda «Dirigentes entramos o no, eh». Luego, uno de los delincuentes disparó balazos contra la sede que impactaron en el frente del edificio.

Por Juan Trento (Diario UNO)

Esta tarde de jueves, después de las 16, cuatro delincuentes montados en dos motocicletas llegaron a la sede del Club Colón sobre avenida J. J. Paso, dialogaron con el guardia de seguridad con el objeto de distraerlo, pintaron en la vereda #Dirigentes entramos o no», y luego dispararon una andanada de balazos que impactaron sobre el edificio de la sede del Club Atlético Colón en el extremo sur de la ciudad de Santa Fe. Las cámaras de videovigilancia públicas y privadas como las de la sede del club deberían contener las imágenes de los violentos que produjeron el ataque criminal.

Los ocasionales transeúntes de la zona fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911 y en cuestión de muy pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 2°, de la Subcomisaría 1° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) que dialogan con la personas que vieron el ataque y se convirtieron en involuntarios testigos del ataque criminal.

Todos coincidieron en afirmar que los gatilleros fueron dos montados en una motocicleta, y que habrían quedado registrados en las imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas en el sector, y que ayudará también a desentrañar quienes fueron los autores de las pintadas en las veredas, donde hacen referencia a los dirigentes de la entidad sabalera.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal contra la sede sabalera del barrio Centenario a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas, y las propias de la sede, como la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.