El DT de Unión, Gustavo Munúa, admitió que no salió nada de lo planificado y dejaron pasar una linda chance en Junín. «Esperemos que sea un buen aprendizaje», tiró
Gustavo Munúa

El DT de Unión, Gustavo Munúa, aceptó que su equipo no jugó bien y que fueron superados por un rival como Sarmiento que pelea por no descender a segunda categoría.

«A pesar de lo trabado y disputado en segundas pelotas en balones largos, no fue un buen partido de Unión. No nos encontramos, nunca tuvimos la sensación de dominar el encuentro.

Buscamos cambiando con futbolistas y sistema, no nos funcionó nada», apuntó de movida.

Para luego, añadir: «Es una lástima, era una linda oportunidad de prendernos arriba, nos tiene que servir para seguir mejorando y crecer como visitante, esto recién comienza. Esperemos que sea un buen aprendizaje».

En relación al armado del equipo, que dejó en el banco a González, el uruguayo soslayó que «hay desgaste en algunos jugadores, González tiene un recorrido enorme y lo pensé para el segundo tiempo. Hicimos el gol, no salió después la estrategia que quisimos hacer. Lo quisimos cuidar y agarrar cansado al rival pero todo lo que planificamos no salió».

LEER MÁS: Un desconocido Unión cayó ante Sarmiento y perdió el invicto

En otro tramo de la charla acotó que «todos los partidos te dejan aprendizaje, de visitante tenemos que dar un salto de calidad, a pesar del dolor de la derrota, esto nos tiene que servir, vamos a corregir situaciones que nos sintieron sentir incómodos y a partir de ahora, dar vuelta rápido la página, volvemos a jugar en casa y tenemos que seguir siendo fuertes como hasta ahora».

En referencia a los dos goles que Sarmiento les convirtió de pelota parada, el orientador rojiblanco enfatizó: «Es una lástima que los goles fueron así, de dos jugadas de pelota parada, son situaciones que se dan así y nos debe servir para crecer a pesar de lo dolorosa que sea esta derrota».

Antes de su despedida, también admitió que «cuando tomamos la iniciativa tenemos que crecer, lo estamos intentando, el equipo tiene una característica y cuando nos dan la iniciativa tenemos que generar una variante. Sarmiento planteó un partido largo, tienen torres, mucho desgaste y disputa, en cualquier peinada se sienten cómodos y en muchos pasajes del partido los favoreció».