Luego de cinco partidos y 411 minutos sin convertir un gol, el Pulga Rodríguez volvió a marcar con la camiseta rojinegra en el triunfo 2-1 ante Peñarol.

Desde que se reanudó el fútbol con la Copa Diego Maradona en 2020, nunca había sucedido que el Pulga Rodríguez estuviera cinco partidos seguidos sin convertir un gol con la camiseta de Colón. Y es que desde la 3ª fecha cuando el Sabalero derrotó a Central Córdoba que el 10 no lograba marcar.

La racha negativa incluía los encuentros de la Copa de la Liga ante Barracas Central, Tigre, Lanús, Unión y Aldosivi. Y la misma se cortó con el gol a Peñarol por la 1ª fecha de la Copa Libertadores. Debieron pasar 411′ para que el Pulga volviera a festejar.

Su último gol había sido ante Central Córdoba en el triunfo por 2-0 en Santiago del Estero. Ese día convirtió a los 25′ de la segunda etapa. Luego jugó 90′ ante Barracas Central, 86′ contra Tigre, 74′ ante Lanús, 90′ con Unión y tan solo 20′ frente a Aldosivi, ya que ingresó en la etapa complementaria.

Y el gol ante Peñarol llegó a los 31′ del primer tiempo. En la Copa Maradona, lo máximo que estuvo sin anotar fueron apenas dos partidos (Defensa y Justicia e Independiente). Y en la Copa de la Liga 2021, en donde Colón fue campeón pasó tres cotejos sin festejar (Arsenal, Unión y Talleres).