Rosario volverá a sentir el rugir de los motores del mejor automovilismo nacional. Tras la visita en febrero pasado del Top Race V6, se confirmó que los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de abril correrá en el Autódromo Ciudad de Rosario el Turismo Nacional, una de las categorías más importantes del deporte motor argentino, que llega para disputar la cuarta fecha del campeonato.

Algunos de los principales equipos y pilotos estarán presentes en las dos divisionales, Clase 2 y 3, destacándose la presencia de un gran parque de embajadores de la región, tanto pilotos como preparadores. Además del Turismo Nacional, competirá como categoría soporte la Copa Abarth Argentina, con la característica de tener sus talleres y centros de desarrollo en Rosario.

La actividad oficial en pista comenzará el día viernes 19 con los entrenamientos y primera clasificación para la Clase 2. El sábado 20 será el turno para la Clase 3 con sus entrenamientos y posterior clasificación. Además, el mismo sábado, la divisional menor del TN disputará su segunda clasificación y sus tres series para ordenar la grilla de la final dominical.

El domingo la acción comenzará con las series de Clase 3 y luego los platos fuertes de la jornada con ambas competencias, finales para cerrar un fin de semana a pleno deporte motor del más alto nivel.

Deporte y turismo
La llegada de esta competencia no sólo promete emoción en pista, si no también importantes beneficios económicos para diversos sectores de la ciudad. Es que se espera que miles de personas lleguen a Rosario para disfrutar de una de las categorías automovilísticas más atractivas del país.

El arribo de aficionados, además de los integrantes de los equipos participantes, periodistas y autoridades de la categoría, generará un aumento importante en la demanda de servicios turísticos. Los hoteles, restaurantes y comercios de la ciudad recibirán a visitantes ávidos de vivir la pasión del automovilismo. Este flujo de turistas no sólo impulsa la actividad económica local durante los días del evento, sino que también deja un impacto positivo a largo plazo en la industria turística de la región.

Rosario volverá a convertirse así en un destino atractivo para los amantes del automovilismo, fortaleciendo su posición como sede de eventos deportivos de relevancia nacional e internacional.

Venta de entradas
Las entradas para el próximo fin de semana están a la venta y tienen un valor de $15.000 para el sector de boxes y $8.000 para sector generales (incluye los 3 días de actividades). Ya se pueden adquirir de forma anticipada a través de turboentrada.com.