Los rojiblancos cayeron por 76 a 68 frente al elenco misionero. Este viernes enfrentará a Villa San Martín, en Resistencia, por la 2ª jornada.

Unión no pudo comenzar de la mejor manera su participación en la temporada 2019-20 de la Liga Argentina, al caer este miércoles contra Oberá TC por 76 a 68, en un choque válido por la zona Noreste.

Los rojiblancos protagonizaron un interesante primer tiempo, teniendo a Diego García (10) y Gastón Marozzi (12) como referentes ofensivos. En el marco de una rotación extendida por parte de su DT Ponce, el elenco santafesino se mostró mejor que su oponente aunque en el lumínico apenas se fue 35-33 arriba a los camarines.

Todo cambió en el tercer cuarto, cuando los misioneros tomaron las riendas del trámite, con una corrida de 14-2 en los 4′ iniciales. De atrás para adelante, con puntos en todas las manos, el conjunto de Kuperman pasó al frente y el Tate pareció no reaccionar.

La renta llegó a ser de diez (52-42) a 3′ del cierre, aunque la visita pudo reaccionar a partir de las tareas de García, Osores y Jaime. Con el 56 a 51 para el anfitrión se fueron al peldaño decisivo.

Allí, más allá de algunos arrestos de Osores y Marozzi, Unión quedó cerca (65-62 a 4’31” del cierre), pero Oberá nuevamente tomó las riendas con el manejo de Correa y las apariciones de Sánchez, Martín y Essengue. De esa manera se fue diluyendo el encuentro que quedó para el dueño de casa.

Obera TC 76: Maximiliano Martín (12), Rodrigo Sánchez (25), Emiliano Correa (14), Lucas Díaz (4) y Juan Rodríguez Suppi (7). (FI); Jeronimo Ramirez (2), Taiel Gomez (2) y Gastón Essengue (10) .DT: A. Kuperman.

Unión 68: