Este viernes inicia la segunda edición de la Liga Internacional de Natación con la presencia de los dos argentinos.

Los argentinos Santiago Grassi y Julia Sebastián comienzan este viernes su participación en la segunda temporada de la Liga Internacional de Natación (ISL por su sigla en inglés), el torneo profesional que reúne a 320 atletas de 80 países que se disputará a partir del 16 de octubre al 22 de noviembre en Budapest, Hungría.

Grassi y Sebastián, ambos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio en los 100 metros mariposa y en los 100 y 200 metros pecho respectivamente, integran el plantel del equipo LA Current que fue finalista en la primera edición del certamen. Los nadadores santafesinos disputarán mañana la primera de las cuatro fechas en las que participará el equipo durante la temporada regular (16 y 17, 24 y 25, 30 y 31 de octubre y 9 y 10 de noviembre) buscando un lugar en las semifinales.

La liga está compuesta por diez franquicias de Estados Unidos, Canadá, Francia, Hungría, Italia y Japón, que cuentan con 32 nadadores cada una. La temporada regular tendrá 10 fechas, en cada una participan cuatro equipos y consisten en 39 carreras, que se llevarán a cabo desde el 16 de octubre al 10 de noviembre.

Las semifinales del torneo, que será transmitido a 140 países, tendrán el mismo formato y se llevarán a cabo del 14 al 16 de noviembre. Mientras que las finales con los mejores cuatro equipos se realizarán el 21 y 22 de noviembre, toda la competencia se desarrollará en el Duna Arena de Budapest.