Además, el presidente del COI, Thomas Bach. se comprometió a comprar dos vacunas adicionales para la población del país al que corresponda el atleta que reciba la dosis provista por el Comité Olímpico Internacional.
Las vacunas, cuya aplicación no será obligatoria, será repartida entre los equipos olímpicos y paralímpicos.
Las vacunas, cuya aplicación no será obligatoria, será repartida entre los equipos olímpicos y paralímpicos.
China ofreció al Comité Olímpico Internacional la provisión adicional de vacunas contra el Covid-19 para garantizar la disputa de los Juegos Tokio 2020 y también los de invierno que tendrán lugar en Beijing, el próximo año, confirmó hoy el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.
Esas dosis, cuya aplicación no será obligatoria, será repartida entre los equipos olímpicos y paralímpicos aseguró el dirigente, un día después de ser reelecto en el cargo por los próximos cuatro años.
Bach, titular del COI desde 2003, mostró optimismo en relación a la disputa de Tokio 2020, una cita cuyo desarrollo está programado desde el 23 de julio al 8 de agosto próximo, luego de haber sido pospuesta el año pasado por la pandemia de coronavirus.
«Un número significativo de equipos olímpicos ya han sido vacunados, conforme a sus directivas nacionales», indicó el alemán.
Por último, Bach se comprometió a comprar dos vacunas adicionales para la población del país al que corresponda el atleta que reciba la dosis provista por el COI, como un modo de respetar las prioridades sanitarias mundiales en el contexto de la pandemia.
“Por cada una de estas dosis adicionales para un equipo olímpico y paralímpico, el COI pagará dos dosis más que podrán ponerse a disposición de la población del país respectivo, según sus necesidades”, anunció.