Unión volvió a tropezar con la misma piedra cuando va de visitante. Este sábado por la noche perdió ante Racing 1-0 por la 10ª fecha y quedó fuera de la zona de clasificación en la zona A de la Copa de la Liga Profesional. De todas maneras, el DT Gustavo Munúa no se amilanó.
«Al partido lo empezamos bien. Con el gol, Racing tomó las riendas, encontrando mucho a los interiores. Nos hicieron sentir incómodos con la tenencia y el manejo. Desde los 15′ nos tiramos un poco atrás y no pudimos coordinar. Racing comenzó a mandar. En el primer tiempo fuimos superados, pese a que no tuvieron tantas. En el segundo ajustamos y nos adelantamos. Estuvimos mejor en las marcas y el equipo compitió de buena manera. Tuvimos opciones hasta el final. Lamentablemente no nos dio para empatar», explicó el charrúa en conferencia. Mientras que no fue concreto respecto a la salida de Federico Vera por lesión: «Es muy reciente. Todavía no sabemos qué tiene».
Pero su análisis fue más profundo: «El partido en definitiva termina siendo parejo. En ocasiones estuvimos parecidos. Hicimos un segundo tiempo bueno, dando un paso al frente y siendo valiente. Unión hizo lo que tenía que hacer, pero no alcanzó. En al zona de finalización nos faltó definir, quizás el último puntapié. No se nos dio».
«Somos dos equipos que veníamos jugando cada tres días. Claro que hay desgaste y tratamos de administrar energías, pero llegamos bien a este partido. En el segundo tiempo hubo buenas opciones, pero no se pudo empatar. Hay que seguir, porque en tres días tenemos otro partido complicado en casa ante San Lorenzo con poca recuperación. Hay que seguir adelante», agregó Gustavo Munúa.
Aunque también recalcó: «Racing tuvo mucha tenencia. Sobre todo en el primer tiempo. Nos incomodaron, pero tampoco nos crearon tantas situaciones en comparación a todo lo que tuvieron la pelota. El segundo tiempo fue de igual a igual. Terminamos teniendo más situaciones. En un partido muy justo, Racing se queda con el triunfo. Los muchachos dieron todo y se pueden a mirar a la cara sin problemas».
«El VAR vino para que todo sea lo más justo posible. Es una herramienta nueva y hay que tener paciencia. Para mí es bueno. Las manos son de interpretación, así que es todo muy fino. A medida que vayan pasando los partidos el VAR será clave», acotó.
Luego, Gustavo Munúa volvió a lo del comienzo: «Queríamos estar en la triple competición y estamos peleando bien. Tenemos posibilidades y, mientras están, iremos apostando. Ya veremos qué equipo pondremos ante San Lorenzo. Ya veremos cómo están los jugadores para ver qué es lo mejor. Estamos en una posición para seguir prendidos y no ponemos prioridad por encima de alguno torneo. Ante San Lorenzo será importante, porque será en casa y la gente nos ayudará mucho. Hay que dar vuelta la página rápido para pensar en ese partido. Nos tenemos que preparar bien».
En el final, estableció: «Hay que mantener la identidad. No perder la idea de ir siempre a más. Ser nosotros mismos en todos los partidos. El espíritu el equipo seguro no lo perderá».