El DT del seleccionado argentino, de muy buen ánimo, llegó junto con Mariano Andújar, Emmanuel Mas y Lucas Alario proveniente de Buenos Aires, a las 3.40 hora argentina, vestido con la ropa de entrenamiento “albiceleste”.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, arribó esta madrugada en silencio a Lima y ya prepara el primer entrenamiento de cara al choque del próximo jueves ante Perú en el estadio Nacional por la novena fecha de Eliminatorias.

Bauza, de muy buen ánimo, llegó junto con el arquero Mariano Andújar, el defensor Emmanuel Mas y el delantero Lucas Alario proveniente de Buenos Aires, a las 3.40 hora argentina, vestido con la ropa de entrenamiento “albiceleste”.

Su ingreso al hotel Westin se produjo sin inconvenientes y sin la presencia de hinchas en la puerta del mismo bajo el cielo algo despejado de una madrugada que midió los 15 grados.

El “Patón” prepara en horas el primer entrenamiento en tierra peruana con una parte del plantel y a la espera del resto, en el estadio de Sporting Cristal, equipo al cual dirigió en 2004.

Antes del arribo de Bauza y los futbolistas del ámbito local, a las 1.22, hora peruana, el arquero Nahuel Guzmán y el volante Guido Pizarro se instalaron en el hotel provenientes de México. Ambos lo hicieron en una camioneta roja que ingresó por una puerta lateral lo cual dejó sin declaraciones a una decena de periodistas argentinos en el silencio de la noche solo alterado por la narración de anécdotas a la espera de los protagonistas.

El seleccionado argentino de fútbol, que reúne 15 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas y jugará sin el astro Lionel Messi por lesión, enfrentará a Perú (7) el próximo jueves por la novena fecha a partir de las 23.15, hora argentina, en el estadio Nacional.

Por su parte, Bauza, sumó a su cuerpo técnico al preparador físico Julio Kleiner, quien ya trabajó con él en Rosario Central, Liga de Quito, de Ecuador y San Lorenzo.

Kleiner, de 48 años, acompañará a Bruno Militano, el preparador físico principal del equipo, y ya está en Lima, Perú, donde el equipo se prepara para enfrentar al seleccionado local.

Según informó AFA, el flamante integrante del cuerpo técnico del «Patón» ya estuvo junto a él en Rosario Central, Liga de Quito, de Ecuador, y San Lorenzo aunque no lo acompañó en la última experiencia en San Pablo, de Brasil.

De esta manera, Bauza completó el equipo de trabajo que también integran José Di Leo, como ayudante, y su hijo Maximiliano como analista de video.

Apenas asumió se habló de la posibilidad de sumar otro ayudante de campo (sonó Jorge Burruchaga) pero Bauza remarcó que lo que necesitaba era otro preparador físico.