– Los Pumas consiguieron un cómodo triunfo ante Japón, para comenzar una gira de noviembre distinta. Suelen ser tres partidos los que la Argentina disputa a fin de año, pero en este 2016 decidieron sumarle Japón, que será sede del próximo Mundial. Justamente pensando en la Copa del Mundo, será clave que el equipo argentino consiga buenos resultados y se acomode en el ranking, para no caer más allá del octavo lugar, lo que significará un sorteo desfavorable.

Si queda entre los ocho primeros, se cruzará sólo con una potencia, en cambio si queda noveno, ya estará obligado a enfrentar a dos, ya que los cuatro primeros se ubican en un copón del sorteo, los cuatro segundos en otro y así sucesivamente. Ese sorteo para el Mundial 2019 se hará luego del Seis Naciones del año próximo.

Por eso ahora la Argentina viajará a Europa a disputar tres encuentros. El sábado próximo, en Cardiff, chocarán ante Gales. Luego se les vendrá Escocia y cerrarán la gira ante Inglaterra, en Twickenham, donde hace algunas semanas los argentinos eran locales en el cierre del Rugby Championship contra Australia.

El partido de hoy les permitió a los Pumas no sólo conseguir un buen resultado y mejorar en lo anímico, sino saber que pudieron rotar jugadores, que el cansancio no fue importante y así encarar de la mejor manera el duelo ante Gales dentro de siete días, donde además, se sumarán otros jugadores al plantel que conduce Daniel Hourcade.