El próximo domingo 5 de febrero nadará su séptima Santa Fe – Coronda. Será la santafesina con más experiencia en la 43ª edición.
Maratón Acuática Río Coronda
Vanesa García sabe que ésta no será una edición más de La Coronda. Con 32 años y seis ediciones en el lomo, será la santafesina con más experiencia en aguas corondinas.
La única representante de la ciudad capital habló sobre su puesta a punto para esta temporada: “Me estoy preparando como siempre, nadando doble turno y gimnasio. Para esta carrera espero sumar la mayor cantidad de puntos, ya que lo más importante para el circuito es sumar puntos y completar todas las competencias”.
Además, García expresó sus expectativas para la 43ª edición: “Esta será mi séptima Santa Fe – Coronda. Soy la santafesina con más tiempo en el Circuito Mundial y estoy evolucionando de a poco. A pesar de la experiencia que tengo cada edición es diferente. Cambian los competidores y el nivel de mujeres es muy fuerte, con muchas nadadoras olímpicas. Espero hacer una buena carrera, divertirme y disfrutar siempre tratando de sumar la mayor cantidad de puntos. Por suerte la experiencia me hace estar tranquila y he aprendido mucho durante este tiempo”.
La “Torito” destacó el apoyo del público santafesino, condición inigualable en otras maratones del mundo: “Para mí la Santa Fe – Coronda es una competencia muy importante. Fue mi primera competencia internacional. Cuando era chica y nadaba en los circuitos locales y argentinos siempre soñaba con nadar la Santa Fe – Coronda, y no dejo de emocionarme cada vez que llego a Coronda y toco el pontón. Siempre fue un sueño y me enorgullece haberlo logrado tantas veces. El colorido del público en la carrera es increíble, la gente me sigue y me apoya durante todo el año. Creo que la gente sabe que soy una nadadora que ha luchado mucho, nunca me rindo y cuando los objetivos no los puedo cumplir sigo luchando por lograrlos”.
Por último, la santafesina destacó la importancia de poder volver a nadar la Santa Fe – Coronda: “Estoy feliz que haya vuelto la maratón. Es un gran evento, es nuestra maratón y es la más linda. Quizás el día de mañana cuando ya no sea más nadadora otros santafesinos puedan disfrutar de esto, porque creo que ningún nadador de aguas abiertas se lo pueden perder. Siempre me enorgullece representar a Santa Fe, a mi provincia y a mi país”.