Estudiantes de La Plata goleó como visitante 4 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata, en el primer partido de la 19na. fecha del campeonato de Primera División, y acortó a tres puntos la distancia con Boca, el líder del torneo.

El defensor de Estudiantes Matías Aguirregaray tuvo una noche notable y marcó el primer gol del partido (Pt. 7m) y también el tercero de su equipo (St. 16m), en este caso con una chilena dentro del área, mientras que el tanto del local fue de Jonhatan Galván (Pt. 24m de penal), y Sebastián Dubarbier (Pt. 42m) y Juan Bautista Cascini (St.26m) aportaron los demás para el visitante.

Con este resultado el equipo de Nelson Vivas alcanzó los 37 puntos y acortó a sólo tres la distancia con Boca, al menos hasta que el puntero del campeonato visite el próximo domingo a Vélez.

Aldosivi, que sufrió cada pelota parada del equipo platense, sumó su segunda derrota consecutiva, la primera como local desde que se reinició el torneo, y se ubicó en el puesto 23 con 20 puntos.

Desde el comienzo del partido Estudiantes dejó en claro que había llegado a Mar del Plata a buscar los tres puntos y trató de manejar los tiempos del partido, con Santiago Ascacíbar al comando y el aporte de los juveniles Cascini y Nicolás Talpone en el control del balón.

Antes de que Aldosivi terminara de acomodarse en la cancha, Aguirregaray aprovechó un rebote corto de Pablo Campodónico luego de una pelota detenida y abrió el marcador.