DYN112, BUENOS AIRES 22/02/2015,NUEVA CHICAGO VS UNION DE SANTA FE. FOTO:DYN7PABLO MOLINA.

Este jueves desde las 18 en el estadio Florencio Sola, se enfrentan con el objetivo de cerrar la primera parte de un 2017 en el que no tuvieron los resultados esperados. El ganador será rival de Lanús.

Esta semana, la Copa Total Argentina tendrá dos partidos: el del jueves a las 18 será protagonizado por Unión de Santa Fe y Nueva Chicago, que se enfrentarán en el estadio Florencio Sola con el objetivo de llegar a 16avos y transformarse en el rival de Lanús. Ambos buscarán empezar a cerrar un semestre negativo en cuanto a los resultados. Además, querrán dar el primer paso en una competencia que intentarán protagonizar durante el segundo semestre de 2017.

Eduardo Magnín supo destacarse en la Copa como técnico de Sanjustino San Justo en la edición 2013-2014 e intentará llevar a una nueva ronda al Tatengue. Un club que, en la temporada pasada, supo llegar a Cuartos de Final (fue eliminado por River). El equipo tuvo un mal semestre y tendrá enfrente a un adversario que nunca pudo superar la barrera de los 16avos. de Final. Además, el conjunto de Mataderos aún mantiene la esperanza de llegar a Primera, más allá de que la irregularidad ha sido la característica más importante del equipo en las últimas semanas. Hecho que produjo la salida de Sergio Rondina.

Unión de Santa Fe

Partidos totales en la Copa: nueve. Dos ganados, cinco empatados y dos perdidos (ocho goles a favor y nueve en contra).

Definiciones por penales: dos triunfos y tres derrotas.

Mejor actuación: Cuartos de Final en la edición 2015-2016 (fue eliminado por River).

Goleador en la historia del certamen: Ignacio Malcorra, con dos tantos (le marcó a Deportivo Armenio en los 32avos de la temporada 2014-2015 y a Atlético Paraná en la misma instancia del certamen pasado).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa:

– Rodrigo Erramuspe (campeón con Huracán en la edición 2013-2014).

Historia del técnico en el certamen: Eduardo Magnín.

– Edición 2012-2013: dirigió la Copa con Sanjustino San Justo y perdió en el debut con Defensores de Pronunciamiento.

– Edición 2013-2014: dirigió la Copa con Sanjustino San Justo y perdió en la Fase Inicial Regional III, con Chaco For Ever.

– Edición 2014-2015: dirigió la Copa con Sanjustino San Justo y perdió en su segundo partido con Atlético Ocampo Fábrica.

Partidos disputados en la sede (estadio Florencio Sola): –

Nueva Chicago

Partidos totales en la Copa: siete. Dos ganados y cinco perdidos (cinco goles a favor y once en contra).

Definiciones por penales: no tuvo.

Mejor actuación: 16avos de Final en la edición 2014-2015 (perdió con Lanús, en el estadio Tomás Adolfo Ducó).

Goleador en la historia del certamen: Leonardo Carboni con dos (los convirtió en la edición 2011-2012).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: –

Historia del técnico en el certamen: Facundo Arguello.

– Será su primer partido por Copa Argentina.

Partidos disputados en la sede (estadio Florencio Sola de Banfield): Uno.

– Derrota 2-0 con Santamarina de Tandil por los 32avos. de la edición pasada.

Probables formaciones

Unión de Santa Fe: Matías Castro; Brian Blasi, Rodrigo Erramuspe, Jonatan Fleita, Lucas Pruzzo; Lucas Algozino, Santiago Magallán, Mauro Pittón, Bruno Pittón; Lucas Gamba y Jonathan Tarquini.

Suplentes: Marcos Peano, Agustín Sandoná, Manuel De Iriondo, Walter Bracamonte, Guillermo Méndez, Franco Soldano y Franco Godoy.

Director técnico: Eduardo Magnín.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Matías Valdez, Nicolas Sainz, Juan Cruz Monteagudo, Federico Fattori, Matías Vera, Axel Juárez, Alejandro Aranda; Alejandro Melo, Maximiliano Brito.

Suplentes: Augusto Bottini, Favio Brizuela, Norberto Palmieri, Alexis Vazquez, Facundo Mater, Lucas Baldunciel, Paul Charpentier.

Director técnico: Facundo Arguello.

El partido entre Unión de Santa Fe y Nueva Chicago, a disputarse este jueves a las 18 en el estadio Florencio Sola de Banfield, se podrá ver por TyC Sports.