Tras las llegadas de Damián Arce y Diego Zabala, los dirigentes siguen buscando los refuerzos que pretende Leonardo Madelón. El volante Diego Cardozo, de Independiente Rivadavia, tendría todo acordado para sellar su incorporación

Leonardo Madelón comienza a respirar un poco más tranquilo tras su desembarco en Santa Fe, donde volvió a Unión con la misión de conformar un plantel competitivo para tratar de ser protagonista en el próximo campeonato de Primera División.

Sin embargo, cuando los dirigentes salieron al mercado de pases en procura de las primeras caras nuevas se encontraron con una dura realidad: Unión no es apetecible para varios jugadores ya que en la próxima temporada no disputará ninguna competencia internacional (11 equipos ya aseguraron su participación entre los dos torneos para el 2018).

LEER MÁS ►► Con equipo confirmado para el debut en Copa Santa Fe

Los primeros nombres que trascendieron fue de jugadores de trayectoria y experiencia, como Lucas Aveldaño, Jonathan Bottinelli, Santiago Zurbriggen, Ignacio Canuto, Ciro Rius, Fabián Bordagaray, Guillermo Farré, Nery Leyes, Jorge Velázquez, Mauro Matos y Lucas Viatri. Sin embargo, ninguno de estos llegó a Santa Fe, por ahora, para ponerse la camiseta rojiblanca sino que el primero en estampar su firma fue Damián Arce, quien venía de cerrar una buena temporada con Patronato aunque se trata de un jugador que estaba fuera del radar de los hinchas.

En tanto, cuando comenzaba a reinar la desesperación y las caras largas por el lado de la concentración tatengue (Rodrigo Erramuspe y Nelson Acevedo reconocieron públicamente que el equipo necesita de refuerzos) acordó su vinculación Diego Zabala, un jugador de neto corte ofensivo que le aportará desequilibrio y llegada al gol al equipo.

Pero todavía falta mucho peregrinar en el mercado de pases y a un mes de que arranque el certamen Madelón sigue reclamando por jugadores de jerarquía y calidad. Sin embargo, es consciente que los jugadores «Clase A», es decir aquellos de mayor renombre, podrán llegar cerca del cierre del libro de pases, ya que seguramente evaluarán distintas alternativas antes de dar el sí.

Mientras tanto, se sigue tratando de cerrar a aquellos jugadores sin tanto rodaje, aunque seguramente que fueron muy bien estudiados por el DT. En las últimas horas se conoció que Unión está apuntando a la «B» Nacional, que todavía tiene que disputar dos fechas más. En un principio se conoció el interés por el lateral izquierdo Gabriel Lazarte de Chacarita y los volantes ofensivos Claudio Mosca y Tobías Figueroa de Guillermo Brown de Puerto Madryn. Justamente se trata de los dos equipos que están disputando el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Y UNO Santa Fe accedió a la información que se iniciaron gestiones concretas para sumar a Diego Daniel Cardozo, quien está desarrollando una gran temporada en el campeonato de la Primera «B» Nacional con la camiseta de Independiente Rivadavia de Mendoza. En dicho certamen lleva convertidos 14 tantos, una cifra nada despreciable tratándose de un volante.

Cardozo nació en Fray Luis Beltrán (provincia de Santa Fe), el 2 de junio de 1987. Juega como volante de enganche o volante por la izquierda y surgió fubtolísticamente de River, donde estuvo en la temporada 2007/2008 aunque no alcanzó a debutar en Primera División.

Fue entonces cuando fue a probar suerte a Instituto de Córdoba, donde disputó 32 encuentros y convirtió cuatro tantos. Para la temporada siguiente se fue a Quilmes, donde jugó 16 encuentros, con tres conquistas. En 2010 jugó en dos equipos: Boca Unidos (14 partidos, sin goles) y Huracán de Tres Arroyos (tres partidos, sin tantos).

LEER MÁS ►► Con equipo confirmado para el debut en Copa Santa Fe

En 2012 tuvo su primera experiencia en el fútbol del exterior. En 2012 vistió la camiseta de Real Potosí de Bolivia, donde jugó 15 partidos y anotó cuatro tantos. Posteriormente recaló en Unión Magdalena de Colombia, donde disputó ocho partidos (no anotó). De 2013 a 2015 volvió a Independiente Rivadavia, para luego jugar en Atlanta en 2016 (16 partidos y dos tantos). Y para la temporada 2016/2017 regresó a la Lepra mendocina, donde lleva anotado 14 goles, transformándose en el máximo artillero de su equipo.

Una vez que termine la participación del equipo de Alfredo Berti en el campeonato de la Primera «B» Nacional las gestiones se acelerarán, a pesar que ya hay un avance importante en la negociación para que uno de los mejores volantes de la segunda categoría del fútbol argentino se sume al Tate para la próxima temporada.