El gobernador recorrió la pista sobre avenida Alem, en la que se desarrolla la octava fecha del Súper TC2000, que tendrá lugar hasta este domingo en la ciudad capital.

El gobernador, Miguel Lifschitz, acompañado por el vicegobernador Carlos Fascendini, los ministros de la Producción, Luis Contigiani, y de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y por el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, asistió este sábado, en Santa Fe, a la carrera nocturna del circuito callejero en el marco de la octava fecha del Súper TC2000.

“Es un orgullo tener una carrera tan atractiva como el callejero de Santa Fe. Las otras se hacen todas en autódromos tienen otra mecánica, otra lógica, en cambio ésta es muy especial para los corredores, para los equipos y para el público, fundamentalmente, que siempre se convoca de manera multitudinaria», indicó el gobernador.

Lifschitz sostuvo que el callejero, «de alguna forma, es poder mostrarle al país, la capacidad de organización que tiene Santa Fe, que podemos hacer eventos de esta jerarquía, de esta calidad, con seguridad y con la posibilidad de que lo puedan disfrutar, de que venga la familia. Además, es una oportunidad de proyectarnos. Hoy se habla de Santa Fe en todo el país, en todos los ámbitos deportivos, pero también en los medios de comunicación de información general, se habla de esta competencia en Santa Fe, así que es una manera de mostrarnos al país, nuestra capacidad de organización y también las bellezas de la ciudad”.

“Nosotros financiamos parte del espectáculo, tenemos un acuerdo con la asociación del TC2000 a nivel nacional para la organización de tres eventos en la provincia: uno se hace en Rafaela, el otro en Rosario, pero el más convocante es este de la ciudad de Santa Fe», detalló. Además colaboramos con la publicidad y el posicionamiento del evento para que se haga conocer en todo el país», agregó.

Finalmente, el gobernador sostuvo que “a nivel deportivo, este es el evento más importante en Santa Fe. Este año vamos a tener eventos importantes, también el año próximo, porque Santa Fe se va posicionando como sede de grandes eventos. Tenemos el vóley juvenil, hace unos días con estadios llenos, vamos a tener el año que viene; el básquet, el rugby juvenil el otro año; Santa Fe está para mostrarse como una de las plazas más importantes de la Argentina”.

En tanto, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, se refirió al público asistente y dijo que “no sólo hay gente de la provincia y del país, sino que hoy me encontré con gente de Uruguay y Chile, que está aquí por la carrera porque realmente en la región es una carrera que gusta mucho y hay gente que todos los años viene especialmente. El evento mantiene su vigencia y es muy importante para la ciudad”.

Mientras que el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, afirmó que “es una buena oportunidad para mostrar lo que tenemos. El gobierno está presente en la carrera (hizo un aporte de más de $4 millones)».

“Hay mucha gente del departamento», dijo Jatón, quien además mencionó que hay «mucha gente de Campo Andino, de Llambi Campbell, de Laguna Paiva; hay mucha gente de la región que está viviendo un buen sábado, una buen a carrera, que ya forma parte del cronograma de los santafesinos”.

PRESENTES
También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; y los diputados provinciales Clara García, Jorge Henn y Paco Garibaldi.

SOBRE EL TC
La primera edición del certamen callejero se llevó a cabo en el año 2006. Con respecto al trazado de 2016, se realizaron dos modificaciones, que implicaron, en principio, la extensión del trazado a 3396 metros, y además el cambio de ubicación de los boxes para hacerlos más amplios; y al tradicional patio de marcas, se le agregó un nuevo sector gastronómico.

El circuito tiene 33 tribunas, cuatro puentes peatonales, una fun zone, 3.000 metros cuadros de espacios vips, patio de marcas y un museo itinerante entre otras cosas. Durante este fin de semana se llevan a cabo dos competencias: la nocturna (sábado) y otra diurna (este domingo); ambas con su clasificación correspondiente.