El próximo domingo, en el marco de la Feria del Libro de Santo Tomé

El reconocido periodista local Sergio Ferrer presentará su libro “Maidana, el peleador de la década”, acompañado por el ex campeón superligero y welter de la AMB oriundo de Margarita.

La actividad tendrá lugar este domingo 8 de octubre, a partir de las 20:00 horas, en el marco de la Feria del Libro de Santo Tomé que se desarrollará en el paseo de la costanera.

El libro es una investigación que abarca cien años de boxeo profesional de la provincia de Santa Fe (1917-2017), centrados fundamentalmente en la principal figura del último decenio: Marcos René “El Chino” Maidana.

Además, posee capítulos dedicados a figuras centrales como Carlos Monzón, Amílcar Brusa, Amelio Piceda, José Ríos, Elio Plaisant, Ricardo Martínez Carbonell, Alfredo Capiello, Oscar Pita y los grandes protagonistas del boxeo rosarino de los años ´30, ´40 y ´50.

La obra de Ferrer cuenta con apartados destinados a Nelson Mandela y su relación con el boxeo, un informe de valoración histórica sobre los “Mejores 150 Boxeadores Argentinos de Todos los Tiempos”, con el respectivo ranking, además de un segmento dedicado a las 50 grandes leyendas del pugilismo nacional.