El hermano del «Chino» se impuso sobre el experimentado ruso tras derribarlo con un golpe de zurda en el 7° round
28 de julio de 2018
Fabián «TNT» Maidana dio muestras de carácter en su prueba de fuego contra el ruso Andrey Klimov, a quien venció con un nocaut en el 7° round de la pelea que se celebró en el Staples Center de Los Ángeles como una de las veladas previa a la pelea estelar entre Mikey García y Robert Easter Jr.

El hermano del «Chino» dominó de principio a fin el combate que tenía como límite los 10 rounds y no tenía título en disputa. A sus 26 años, estiró su invicto profesional a las 16 presentaciones (12 por la vía rápida) y logró que el europeo sufra su primera derrota por nocaut (20-5 su récord).

El pugilista de Santa Fe marcó el ojo de su rival desde el primer parcial y jugó a lo largo de los siete rounds con esa ventaja. Su golpe de izquierda fue la principal herramienta para derribar lentamente a un Klimov con escasas variantes y exponiendo el ocaso de su carrera a sus 36 años.

Ganó el centro del ring, tomó la iniciativa y mostró sus mayores virtudes: la paciencia en combinación con la velocidad. Sin desesperarse, pegó y salió hasta que su adversario no dio más.

Cuando promediaba el séptimo asalto encontró al ruso con la guardia baja y mal parado, por lo que el impacto de su zurda sobre el rostro del rival terminó generando lo más esperado: el nocaut del argentino y la victoria sin la necesidad de la cuenta del árbitro, quien decidió frenarlo al ver el estado de Klimov.

En el listado de las deudas para el hermano del «Chino» quedarán la escasa utilización de su derecha y la falta de convicción para arrinconar con voracidad a un rival que le cedió el terreno. Además, todavía permanece una incógnita sobre su carácter: ¿cómo asimilará una ráfaga de golpes efectivos?

Lo cierto es que esta presentación lo pone de cara a su primera gran prueba por un título mundial o regional en los próximos meses. «Vamos a ir a buscar el año que viene a un rankeado. Ya estoy preparado para ir a buscar un título regional», había anticipado los días previos al combate. Algo que deberá empezar a diagramar tras este triunfo.