Se realizarán obras sobre las calzadas; las defensas fijas, las isletas y los cordones de ambas avenidas para ponerlas en óptimas condiciones y hacerlas más resistentes de cara al armado del circuito callejero del Súper TC2000. Con una inversión estimada en $ 6 millones, las obras también incluyen señalización horizontal y la reposición y pintado de las columnas de iluminación y semáforos. “Por pedido de José, pondremos en óptimas condiciones estas avenidas trabajando con elementos modulares y movibles, para no dañarlos cuando comencemos el armado de trazado de la competencia automovilística”, aseguró el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz, tras recorrer junto al intendente José Corral estas arterias santafesinas.

El intendente José Corral recorrió junto al secretario municipal de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz, las avenidas Alem y 27 de Febrero. El objetivo fue analizar el estado que presentan estas arterias santafesinas y brindar detalles acerca de las obras de mejoras que el Gobierno de la Ciudad realizará en ambos corredores. En esencia, se trabajará sobre las calzadas, las defensas fijas, las isletas y los cordones para poner las avenidas en óptimas condiciones y hacerlas más resistentes de cara al armado del circuito callejero del Súper TC2000.
“Por pedido de José, pondremos en óptimas condiciones Alem y 27 de Febrero trabajando con elementos modulares y movibles, para no dañarlos cuando comencemos el armado de trazado de la competencia automovilística”, aseguró Ricardo Alcaraz para luego puntualizar: “La intervención incluye la reconstrucción de los New Jerseys –defensas fijas- que se harán modulares y tendrán unos 2 metros y seguirán la fisonomía actual de Alem. A su vez, la obra cuenta con el arreglo de las columnas de iluminación y la pintura de semáforos”. Finalmente, anticipó que “con una inversión estimada en los $ 6 millones, que se adjudicarán a través de licitación pública, el objetivo final de esta intervención solicitada por José es que cuando comience el armado del circuito callejero del Súper TC2000 podamos remover los elementos necesarios sin dañar el patrimonio de los santafesinos. Luego, una vez que la competencia culmine, se coloquen nuevamente para restituir la fisonomía del esta arteria santafesina”.

Trabajos

En esencia, la obra consta de la reconstrucción y reacondicionamiento de isletas y cordones que fueron removidos para armado del circuito, como así también aquellas que sufrieron deterioro por el mismo evento. Además, se adquirirán piezas de cordones pre-moldeados realizadas a medida, ya que debido al radio que presentan las isletas no se pueden emplear las estándar.

Se reconstruirán las losas de hormigón dañadas y se realizará el mantenimiento de las mismas mediante tomado de juntas. Se repondrán y pintarán las columnas de iluminación y semáforos.