Ambos chocaron entre sí cuando intentaron despejar un centro frontal caído sobre el área de Belgrano y la pelota le quedó servida al delantero ecuatoriano Jaime Ayoví para decretar la victoria a los 44 minutos del primer tiempo. En el descuento, con todo el rival lanzado en ataque, el «Bodeguero» acertó un contragolpe y decoró el resultado con tanto del ingresado Javier Correa.

De esta manera, Godoy Cruz se recuperó de las dos derrotas sufridas la semana pasada: ante San Lorenzo (1-3) el miércoles 12, lo que signficó su eliminación de la Copa Argentina, y frente a Lanús el domingo 16 por el torneo, ambas en el estadio «La Fortaleza».

En el torneo local, llegó a las diez unidades y quedó a seis del líder Estudiantes de La Plata, que mañana visitará a San Lorenzo, uno de sus escoltas, en el duelo de invictos más esperado de la fecha.

Belgrano, que jugó desde los nueve minutos del segundo tiempo en inferioridad numérica por la expulsión de César «El Picante» Pereyra, se quedó con seis puntos, fruto de una victoria, tres empates y tres caídas.

Los cordobeses jugaron un primer tiempo aceptable y tuvieron claras situaciones para abrir el marcador, entre ellas una protagonizada por Jorge Velázquez que definió desviado luego de filtrarse entre los zagueros y eludir la salida del arquero Rodrigo Rey.

Sin embargo, un minuto antes del descanso, la desinteligencia de Olave y Lema le allanó el camino a Godoy Cruz y a poco de comenzado el segundo período, el «Picante» Pereyra complicó todavía más el panorama celeste cuando recibió la tarjeta roja por aplicarle un codazo a Nicolás Sánchez.

Pese a todos los contratiempos, Belgrano llevó el partido a campo rival, volvió a disponer de ocasiones de gol en los pies de los ingresados Gabriel Alanís y Mauro Óbolo pero finalmente sucumbió en el descuento, con su formación completamente desarticulada en la búsqueda de la igualdad.

En la última réplica, Correa ensayó una solitaria corrida, enganchó en el área, desacomodó al arquero y un defensor y definió de zurda para confirmar la recuperación del conjunto mendocino.