Los atletas del PAR Tokio 2020: Nicolás Córdoba, Yanina Martínez y Ruben Rézola, junto a los coordinadores Diego Degano y Ayelén Stepnik, estuvieron presentes en el Maratón “Carrera por la Educación” organizado por UNICEF en Rosario.

Nicolás Córdoba; Yanina Martínez y Rubén Rézola Voisard -atletas del PAR Tokio 2020-, junto a los coordinadores Diego Degano y Ayelén Stepnik; estuvieron presentes en el Maratón «Carrera por la Educación» en la modalidad 10k y 2k que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario con la organización de UNICEF Argentina.

El domingo próximo pasado 4000 personas (niños y adultos) participaron del circuito competitivo de 10k y del participativo de 2k por las calles de la ciudad del sur provincial, cuna de la bandera. Se recaudaron $1.721.000 que UNICEF Argentina destinará a para el fortalecimiento de los proyectos educativos que tienen en nuestro país que vienen motorizando hace un tiempo.

Los atletas del PAR Tokio 2020 tienen el compromiso firme con la educación, ya que es una de las premisas más importantes que tiene el programa, y no podían faltar al evento que puntualmente comenzó a las 9 de la mañana frente al Monumento de la Bandera.

El embajador de buena voluntad de UNICEF Argentina, Julián Weich y la conductora Canal 3 de Rosario, Analía Bocassi, fueron los conductores del evento que contó con la presencia de adolescentes de la provincia que se encuentran enmarcados en el plan «Vuelvo a Estudiar».

El gobernador Miguel Lifschitz, la ministra de Educación, Claudia Balagué; la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia, Analía Colombo; el secretario de Deportes provincial, Pablo Catán; y el director general de Deporte Federado de la Municipalidad, Diego Sebben, también se hicieron presentes en el Maratón en la largada simbólica.

El Programa de Alto Rendimiento Tokio 2020 es pionero en nuestro país en gestionar y articular los medios necesarios para que los atletas que lo componen puedan entrenar en la mejores condiciones posibles y a su vez estudiar una carrera para que en el momento de dejar de ser atletas de alto rendimiento puedan tener una profesión en la cual poder seguir desarrollándose como personas.

El podio de esta cuarta edición rosarina de la Carrera UNICEF por la Educación estuvo compuesto por:

10 K Damas:

1) Andrea Lazzarini (37m 12s)

2) Antonella Neri (37m 37s)

3) Fernanda Luna (41m 11s)

10 K Caballeros:

1) Cristian Meneguzzi (31m 09s)

2) Cristian Crobat (32m 43s)

3) Juan Ignacio Toledo (32m 58s)

No Videntes:

1) Fernando Sosa (42m 41s)

2) Efraín Simari Andrada (47m 59s)

3) Norberto Catalano (57m 17s)

Otras Discapacidades Caballeros:

1) Sebastián Coronel (35m 26s)

2) Daniel Delfrate (41m 35s)

3) Guido Spedale (44m 25s)

Otras Discapacidades Damas:

1) Micaela Borgnis (01h 03m 39s)

Categoría Niñas menores de 12 años:

1er. puesto: Ariana Batista

2do. puesto: Agostina Caligaris

3er. puesto: Catalina Parapuño

Categoría Niños menores de 12 años:

1er. puesto: Martín Porta

2do. puesto: Felipe Salanova

3er. puesto: Roco Guliemino