El entrenador sabalero Eduardo Domínguez aguardará por la evolución de los dos futbolistas que se presentan molestias musculares, aunque se estima en que ambos no tendrían problemas en jugar el Clásico.

Este martes por la mañana el plantel sabalero retomará los entrenamientos en el predio pensando en el Clásico que se disputará el domingo a las 14. Eduardo Domínguez aguarda la evolución de Diego Vera que no estuvo presente en el cotejo ante Atlético de Tucumán producto de una distensión en el músculo pectíneo de la pierna derecha. De todos modos, tanto el cuerpo médico como el propio futbolista son optimistas en cuanto a que no habría problemas para que el delantero sea de la partida. Incluso no estuvo presente ante el Decano para preservarlo de cara al juego con Unión.

El ingreso de Viruta sería en lugar de Ismael Blanco quien pese a marcar tres tantos en los últimos dos partidos volvería al banco de relevos y el uruguayo formaría dupla de ataque junto a Nicolás Leguizamón. De todos modos, en el inicio de la semana es factible que Vera comience a trabajar diferenciado y recién a partir del jueves pueda formar parte de la práctica de fútbol pensando en el equipo que jugará el domingo.

Por otra parte, en el juego ante el Decano, Gerónimo Poblete se retiró de la cancha con una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda. El volante comenzó a sentir esa molestia en la parte complementaria, pero no salió de inmediato por lo cual jugó varios minutos con alguna dificultad. Una vez que fue reemplazado se le colocó hielo en la zona y en las próximas horas será evaluado aunque se especula con que no tenga inconvenientes para ser de la partida ante Unión.

Lo que sí está confirmada es la vuelta de Guillermo Ortiz quien debió purgar una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, de esta manera el ex-Newell’s ingresará en lugar de Emanuel Olivera quien ocupará un lugar en el banco de relevos. Da la sensación que será la única variante en el bloque defensivo.

Mientras que la mayor incógnita está dada en quien será el acompañante de Poblete en la zona media, ya que en el último partido el DT probó con Christian Bernardi y anteriormente frente a Sarmiento lo hizo con Fidencio Oviedo. Es sabido que Pablo Ledesma no estará a disposición y allí se abre la incógnita respecto a quien será el otro mediocampista central. Por las bandas Facundo Pereyra jugará por derecha e Iván Torres por izquierda.
Así las cosas, si se recuperan Vera y Poblete una probable formación para afrontar el Clásico sería con: Broun, Ceballos, Conti, Ortiz, Rodríguez; Pereyra, Poblete, Oviedo o Bernardi, Torres; Leguizamón y Vera.