Unión sumó su segunda derrota consecutiva en condición de visitante, además de estirar a tres las presentaciones sin victorias después de aquel arranque con victoria frente a Racing.

Pero además, desde la ausencia de Lucas Gamba tampoco pudo crear situaciones de peligro y elevó a 292′ la sequía sin poder convertir un gol.

Franco Soldano apenas tuvo un cabezazo en la parte complementaria pero después casi el equipo no generó opciones claras que pongan en peligro el arco de Mariano Andújar.

Después del partido, el delantero expresó: «En el segundo tiempo arrancamos bastante bien y en el mejor momento llega el gol de Estudiantes, nos caímos animicamente. Hay que sacar rápido este partido porque tenemos una final la semana que viene».

Más allá de aquella conquista lograda por el colombiano Otero, el goleador Tatengue sostuvo que «estábamos manejando el partido, hay cosas para trabajar durante la semana».

Cuando le preguntaron por la ausencia de su socio, Lucas Gamba, el cordobés enfatizó: «Es un jugador importante. Hace tres torneos que venimos jugando juntos. Todos los chicos están entrenando a la par, seguramente nos falta más rodaje. Hay que trabajar en la semana para lo que viene».

Y lo que está a la vuelta de la esquina para los rojiblancos es el Clásico en el 15 de Abril, donde se ratificó el horario de las 19.15 como punto de partida. Por eso en la despedida, recordó que «la entrega en este tipo de partidos no se puede negociar, el domingo tenemos que ganar