Luego del parate obligado por la pandemia, este fin de semana volvió la acción en el vóley español con, nada más y nada menos, que la final de la SuperCopa Iberdrola femenina, con presencia de dos jugadoras argentinas. El Avarca de Menorca de Maira Westergaard – MVP del torneo – se llevó su primer título en éste torneo tras derrotar por 3-0 al CV Sayre CC La Ballena, en donde debutó Paula Verardo, quien se suma en esta nueva temporada.

El encuentro, que había quedado pospuesto debido a la suspensión de las actividades a causa del Covid-19, comenzó con una clara superioridad por parte de las menorquinas, quienes no le dieron suspiro a las de las Islas Canarias llevándose el partido por 3-0 (25/11-25/19-25/22). Maira Westergaard, capitana del equipo local (eegida como MVP), fue designada como la jugadora más valiosa tras convertir 16 puntos y levantar la copa de campeón. Cabe destacar que el Sayre debutó en éste torneo luego del ascenso y arreglo de cesión de derechos por parte del CV Logroño.

Entre las noticias que llegan del país del viejo continente, tras el título que logró Maira Westergaard (ex-Villa Dora, elegida como MVP) se suma el inicio de la temporada 20/21 de la Liga Iberdrola, torneo de la máxima categoría. Al igual que el encuentro por la final de día sábado, el domingo se volvieron a ver la cara Westergaard y Verardo, y el resultado fue el mismo, quedando la victoria para las locales por 3-0 (25/17-25/21-25/21).

Por otra parte, el Osacc Haro Rioja Voley de Tatiana Vera y Sofía Bulgarella, había levantado un 0-2 en el debut frente al C.V Kiele – equipo que albergará a Karina Suligoy, pero por temas de papeles aún no pudo viajar –, y aunque peleó hasta el final no pudo prevalecer en el tie break y cayó por 14-16, quedándose con un punto.

Finalmente, dos argentinos más estaban involucrados en esta arranque del torneo, pero por decisión de confinamiento debido al rebrote de casos de Covid, se reprogramó el encuentro entre el Feel Volley Alcobendas, el cual tiene como entrenador Guillermo Gallardo, y el Cajasol Vóley Dos Hermanas, en donde debutará Florencia Wolkowyski, tras su paso por el Barcelona en la temporada pasada.