Unión no pudo en Resistencia y buscará ganar en Santa Fe
Por los cuartos de final en la Conferencia Norte de la Liga Argentina, el elenco santafesino no pudo traer una de Resistencia. Cayó ante Hindú este viernes por 92 a 65.

Este viernes, por el juego 2 de los cuartos de final en la Conferencia Norte de la Liga Argentina, Unión perdió ante Hindú. Fue por 92 a 65, luego de una noche complicada en Resistencia, en donde la serie quedó 2-0 a favor de los chaqueños. Andrés Mariani fue el goleador del encuentro con 19 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Sin dudas, el segundo desafío fue el más complicado para los conducidos por Juan Francisco Ponce. No pudieron imitar lo hecho el pasado miércoles, cuando se les fue por muy poco, y ahora la victoria del Bólido Verde fue más holgada. Eso no hace que los santafesinos dejen de soñar, ya que ahora los chaqueños deberán visitar la fortaleza rojiblanca, ante un equipo que demostró que está al nivel de las circunstancias.

El encuentro comenzó con la misma imprecisión que se mostró anteriormente, para ambos lados. De a poco, las pelotas empezaron a entrar en los aros, y con un Andrés Mariani que estaba fino desde el perímetro, el Tatengue pudo pasar al frente. Rápidamente, también con buena puntería de Miguel Isola y la ayuda de Rodrigo Sánchez, el marcador mostraba una ventaja de seis para la visita. Pero, el local descontó y pasó a ganarlo por tres. Con un doble, Santiago Ferreyra decretó que al cabo de los primeros diez minutos, el resultado era 23-22.

El segundo cuarto le sirvió al dueño de casa para arrancar a tomar distancia. A pesar de que Unión lograba sumar, el Bólido Verde siempre encontraba los caminos para mantenerse arriba. Un parcial de 8-0 hizo que Hindú se aleje, y eso se mantuvo hasta que los protagonistas culminaron el primer tiempo. El marcador arrojaba un 45-37 a favor de los de Eric Ronver.

A la vuelta del descanso, el Tatengue comenzó descontando. Con un buen ingreso de Nicolás Borsellino, llegó a perder por tres. Pero, una nueva ráfaga de puntos de Hindú fue determinante para pasar, por primera vez, la barrera de las diez unidades de ventaja. Con Kenneth Jones encendido, a los de Ponce se les complicaba la defensa, algo que del otro lado era primordial. Cuando sonó la chicharra, la distancia se había alargado (70-54).

El último cuarto fue el golpe de KO para los santafesinos. A pesar de intentar por todos los medios encestar y descontar, la efectividad estaba del lado del local. La ventaja ya conseguida se estiró hasta no reflejar lo que realmente había sido el partido. Por eso, ya con juveniles en cancha en los últimos minutos, el cotejo finalizó 92-65.

De esta manera, ahora Hindú está 2-0 arriba, pero deberá viajar a Santa Fe. La parada en el Malvicino no es fácil, y Unión usará eso para intentar ponerse a tiro. Aunque difícil, la tarea está lejos de ser imposible, ya que el Tatengue mostró que puede jugarle de igual a igual a cualquiera, e irá por la heróica. Se volverán a ver las caras el lunes 30, desde las 22.15hs en la capital provincial.

Informe de Florencia Ramírez