El factor climático, lo único que cambió en Posadas
Por segunda vez en el año, la lluvia fue el convidado de piedra que intervino en una Clasificación de TC, y dejó las cosas como estaban tras la tanda del viernes. Facundo Ardusso fue 2° y Emiliano Spataro, 28°.


El ordenamiento general de la categoría más popular quedó definido este sábado, sin modificaciones con respecto a la sesión preliminar ocurrida ayer, a causa de la lluvia que se hizo presente en la capital misionera, donde el TC lleva a cabo su quinta fecha de la temporada 2018.

Las condiciones metereológicas sorprendieron a todos con el cielo cubierto y luego agua desde las primeras horas del día. Sin embargo, el Renault Sport Torino Team no perdió la oportunidad de testear su funcionamiento en este estado.

A primera hora, tan sólo dieciséis autos tomaron parte del segundo entrenamiento, en el cual Facundo Ardusso fue sexto y Emiliano Spataro finalizó noveno.

Por la tarde, la situación no cambió y la cinta asfáltica siguió de la misma manera. A pesar de que esto impidió que pudieran mejorarse las marcas, se pudo conocer más sobre el funcionamiento de los Torino en este circuito sobre piso mojado. De esta manera, Ardusso se mantuvo en P2 con 01:35.058, a 0.030; y Spataro conservó el P28 con 01:36.339, a 1.311 de Mauricio Lambiris.

Este domingo, la actividad volverá a ponerse en marcha con las series: Facundo largará desde la vanguardia en el segundo parcial (09:30), en tanto que Emiliano hará lo propio en la primera batería (09:00), desde el décimo cajón. La Final se disputará a partir de las 13:10 hs., a un total de 25 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Facundo Ardusso
“Por la lluvia no se pudieron mejorar los registros. De todas maneras, no nos confiamos en que quedamos en una buena posición ya que mañana quedan una serie y una carrera por correrse. Agradezco a todo el equipo por el salto que se dio para esta carrera, y a Claudio Garófalo por sus motores. De a poco vamos recuperando el nivel y volvemos a estar en donde queremos, peleando adelante”.

Emiliano Spataro
“Fue un día complicado con el agua. Faltando algunos minutos para el final del entrenamiento me fui afuera y algunas piedras quedaron en la cremallera de dirección, la cual se trabó por eso mientras salía a clasificar. Igual el piso estaba mojado así que iba a ser imposible mejorar lo de ayer. Cuando tuve la chance con piso seco no pude hacerlo bien, veremos mañana qué pasa con el clima. Esperamos poder avanzar y llevarnos algo de puntos”.