El pasado fin de semana, algunos equipos aprovecharon para disputar partidos que quedaron en suspenso en primera instancia por las inclemencias del tiempo. Por la Zona Campeonato, en Esperanza, Alma Juniors y Talleres de Paraná se pusieron al día por la segunda fecha en sus categorías formativas. La “T” pisó fuerte con un gran triunfo 3-2 en Sub-18 ante un rival directo de cara a los playoffs. El local caía 1-0 y lo dio vuelta, llegando al descanso largo pero no aguantó la ventaja. En Sexta, la visita goleó 4-0 y asume su protagonismo siendo escolta de Estudiantes. En esas divisionales, las “lobas” conservan su posición y se mantienen a tiro por ingresar al selecto grupo de los mejores cuatro. La Séptima de Lucas Brega consiguió el único triunfo del sábado para la entidad esperancina. Fue de enorme relevancia y superó 2-0 con goles de Selene Figueroa a su rival de turno para quedar en el quinto lugar y le mete presión a los de arriba. En Sub-12, las “rojiblancas” vencieron por la mínima diferencia y son únicas punteras.

En la Zona Estímulo, Colón hizo de local en el sintético de la ASH. Por la séptima fecha, en inferiores, se midió ante Rowing Blanco y alcanzó una producción sobresaliente con triunfos en todas sus categorías. La Reserva tuvo una parada difícil y se encaminaba a la victoria con un 2-0 sobre el segundo cuarto. Pero terminó 2-2 frente a Huracán de Victoria. Victoria Bernardi (tras un pase de revés de Vale Simón y el remate de la delantera frente a la arquera) y Aldana Sosa convirtieron para las “sabaleras”. En la visita, lo hicieron Micaela Pereyra de corto y Florencia Lencina. El elenco entrerriano alcanzó la quinta posición con 11 puntos. Las “rojinegras” quedaron con cuatro en el octavo puesto (aún debe su partido ante Talleres Blanco). El Sub-12 de Colón está “imparable” con el primer puesto y se encamina a ser las mejores en esa categoría. Se lucieron Solange Kaiser con cinco anotaciones y Delfina Castagnino con tres. Jazmín Fernández colaboró con dos. El restante fue de Yazmín García.

Torneo Promocional

De los dos encuentros programados, solo pudieron disputar su serie CEC y Querandí RC. Dos clubes que están en plena etapa de formación donde el resultado pasa a un segundo plano. Ambas instituciones apuntan a construir un buen grupo humano, fortalecer su estructura, anhelando lograr un sistema de juego sólido y mejorar su nivel. En Primera, las dirigidas por Rubén Pino se impusieron 2-0 con las anotaciones de Paola Giménez y Ana Picech. La Reserva siguió el mismo camino y ganó 1-0 mediante Wanda Cámara. El encuentro que debían enfrentar a Colón y Central Rincón en San Justo fue suspendido. Lo que se viene para el certamen es la cuarta fecha que tendrá lugar viernes, sábado y domingo.

Volvieron al ruedo

Las Mamis se presentaron y hubo tres partidos del segundo capítulo de su competencia. CRAR se impuso sobre Náutico 2-0. Por momentos, las conducidas en esta ocasión por Matías Lang, intentaron implementar un juego dinámico que les permitió adelantarse con las conquistas de Agustina Bonazzola y Natalia Martínez de corner corto.

Cromo de Paraná y Alma Juniors fueron protagonistas de un gran duelo. Las esperancinas generaron cuatro situaciones claras en la etapa inicial pero sin concretar. En el complemento, las paranaenses tuvieron más actitud, dominaron y crecieron. El trabajo defensivo de Alma ganó en firmeza y marca, hasta que Ana María Burgos vulneró esa resistencia cerca de la mitad del período para adelantarse en el marcador.

Querandí RC debutó en la competencia y sumó su primer punto frente a CEC. El conjunto de Sebastian Merlo creó varias jugadas claras e inclusive con varias jugadas fijas pero falló en los metros finales. Este sábado, se desarrollará la tercera fecha.

Fuente: Prensa ASH