Este viernes a partir de las 12 de nuestro país los santafesinos Romina Inwinkelried y Aquiles Balaudo competirán en la prueba de aguas abiertas 10 km.
Este viernes a las 11 en la altura de Cochabamba –el mediodía de nuestro país- largará la carrera de aguas abiertas en el marco de los XI Juegos Suramericanos ODESUR en Bolivia. Primero será la largada para los varones y 5 minutos después será la partida de las mujeres.

La competencia se realizará en la Represa “La Angostura”, un lago de gran belleza natural, donde los santafesinos entrenaron este jueves, ya como previa de la competencia.

Balaudo le indicó a El Litoral que “por suerte nos adaptamos con Romina muy bien a la altura, ya que desde hace varios días estamos acá y ojalá podamos sacar provecho de ello en la carrera”.

Los santafesinos son los únicos representantes Argentinos en la prueba y obviamente tendrán como rivales a los mejores de la región.

“Es difícil hablar de expectativas a horas de la carrera, puedo decir que es una competencia atípica, que va a tener la influencia de la altura. Ecuador está acostumbrado a estas condiciones; los venezolanos llegaron a la par de nosotros y los brasileños llegaron justo para competir. Es difícil predecir que puede pasar, obviamente espero dar lo mejor y alcanzar un buen resultado”, dijo Balaudo.

Los Juegos Odesur se desarrollan hasta el próximo viernes 8 de junio y forman parte del ciclo Olímpico que finalizará en Tokio 2020.

>> Lista de partida

Mujeres: Mahina Nicole Valdivia (Chile), Romina Soledad Inwinkelried (Argentina), Samantha Michelle Arévalo (Ecuador), Natalí Rosalia Caldas (Ecuador), Ruthseli Guadalupe Aponte (Venezuela), Paola Valentina Pérez (Venezuela), Camila Isabel Mercado (Bolivia), Alexandra Rosell lanco (Bolivia), María Alejandra Bramont (Perú), Mariana Lippert (Brasil).
Varones: Iván Alejandro Enderica (Ecuador), Esteban José Enderica (Ecuador), Henrique Ferreira (Brasil), Claudio Urzúa (Chile), Walter Rodrigo Caballero (Bolivia), Zedheir Torrez Villacorta (Bolivia), Wilder Alfonso Carreño (Venezuela), Diego Armando Vera (Venezuela), Piero Fabricio Canduelas (Perú), Rodrigo Alejandro Ramírez (Perú), Aquiles Balaudo (Argentina).