Desde el sábado 21 de julio y hasta el 5 de agosto se jugará la Copa del Mundo femenina en Londres, donde las Leonas intentarán repetir los títulos obtenidos en Perth 2002 y Rosario 2010. El evento se desarrollará en la cancha del Lee Valley Hockey and Tennis Centre que se encuentra dentro del Parque Olímpico Reina Isabel, sede de este deporte en los Juegos Olímpicos de 2012, cuando la Argentina se colgó la medalla plateada.

El equipo dirigido por Agustín Corradini está en la ciudad inglesa desde el lunes, después de haber participado de un Cuatro Naciones en Munich donde obtuvieron dos victorias y una derrota: vencieron por 2 a 1 a Alemania (rival en la fase de grupos) y a Nueva Zelanda por 3 a 2, y perdieron ante el mejor rankeado, Holanda, por 2 a 1.

Las Leonas integran el Grupo C. Debutarán el domingo 22 de julio, ante España (11º) a la 9 de nuestro país. El miércoles 25 se enfrentará al seleccionado germano (6°) desde las 14 y cerrará la fase de grupo el sábado 28 de julio con Sudáfrica (14º) a partir de las 10 de la mañana.

Las Leonas integran el Grupo C. Debutarán el domingo 22 de julio, ante España, a la 9 de nuestro país.

Si logran quedar en el primer lugar del Grupo, pasarán de forma directa a los cuartos de final y jugarán el 1 de agosto. En caso de quedar segundas o terceras, deberán jugar un cruce con quien quede en esas posiciones del Grupo D (segundo del C contra el tercero del D y tercero del C con el segundo de D) para acceder así a la siguiente instancia. Este camino, con un partido más, puede implicar un cruce con Japón, Nueva Zelanda, Bélgica o Australia y sería el 30 de julio.

Las semifinales tienen fecha para el sábado 4 de agosto y la final será el domingo 5.

Las Leonas llegan al torneo en el tercer puesto del ranking mundial, por debajo de Holanda e Inglaterra. Desde aquella hazaña en Sidney 2000, la primera medalla olímpica y el nacimiento del apodo como descripción del plantel, que el equipo se mantiene como favorita en cada competencia. De los últimos 20 años, el peor resultado fue en Río 2016, con Minadeo como técnico, cuando el equipo obtuvo el séptimo puesto en los Juegos de Brasil. Fue la cara visible de los desmanejos dirigenciales de las últimas temporadas que proporcionaron cinco entrenadores distintos en cinco años y que imposibilitaron la continuidad del un proyecto, sumamente necesario durante un ciclo deportivo.

Corradini, que era ayduante de Gabriel Minadeo y entrenador de las Leoncitas campeonas 2016, asumió como DT del mayor hace poco más de 12 meses. Con él, el equipo intentará volver a consagrarse en un torneo importante.