Tras el 2-2 en la capital provincial, De Felippe pone toda la carne al asador ante el Tatengue en busca de la clasificación. Si persiste el empate, habrá penales.

La pelota en el Coloso Marcelo Bielsa comenzará a rodar a las 15.30 y con el arbitraje de Sebastián Ranciglio, en lo que será la revancha del partido que se jugó el sábado pasado en el estadio 15 de Abril de la capital provincial y que terminó 2-2.

Este encuentro también será tomado por el entrenador Omar De Felippe como un ensayo de cara a lo que será el inicio de la Superliga, y por tal motivo otra vez pondrá una formación de mayoría de titulares desde el arranque.

Si bien el DT no lo confirmó, el equipo Rojinegro para enfrentar al Tatengue irá con: Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Leandro Grimi y Leonel Ferroni; Joel Amoroso, Braian Rivero, Hernán Bernardello y Héctor Fértoli; Alexis Rodríguez y Lisandro Cabrera.

El dato particular es que después de un año, Amoroso volverá a jugar en el Parque Independencia con la camiseta leprosa, en lo será su regreso al Coloso tras aquel fatídico duelo disputado en noviembre del año pasado, cuando anotó el gol de la victoria para Belgrano, el club en el cual estuvo a préstamo.

Además de los once que se perfilan para iniciar el encuentro, también fueron citados Nicolás Temperini, Joaquín Varela, Rodrigo Freytes, Jerónimo Cacciabue, Víctor Figueroa, Carlos Rotondi e Ignacio Huguenet.

La única “sorpresa” sería la ausencia de Figueroa en la alineación principal, aunque el Negro, quien ayer firmó la renovación de su contrato, irá al banco debido a que está saliendo de un cuadro de gastroenteritis que no le permitió entrenar con normalidad a lo largo de la semana.

Además, vale recordar que tanto Joaquín Torres como Luis Leal están en recuperación y por eso no fueron tenidos en cuenta por De Felippe para este compromiso.

El que resulte ganador hoy en el Parque se meteré entre los cuatro mejores de la Copa Santa Fe. Si hay empate, cualquiera sea la cantidad de goles, habrá definición por penales, ya que no hay valor extra para los tantos de visitante.

Ultimátum en Santa Fe
En la jornada de ayer, y aprovechando que las máximas autoridades del conjunto sabalero se encontraban en el Coloso por el partido de la Copa Argentina ante Morón, el vicepresidente rojinegro Cristian D’Amico le comunicó al mandamás de Colón, José Vignatti, que en los próximos días deberán definir la situación de Guillermo Ortiz.

La mitad del pase del defensor corresponde a los santafesinos, que lo compraron el año pasado y deben comprar la otra parte restante ahora, caso contrario, Newell’s hará uso de la recompra del futbolista por 600 mil dólares.