En un partido parejo y por momentos trabado, sacó ventaja en el segundo tiempo gracias a un cabezazo de Soldano.

Unión recibió en su estadio a Aldosivi, uno de los ascendidos para la presente temporada, y con un gol de Franco Soldano en el complemento se impuso por 1 a 0 para estirar su racha como local a 14 partidos sin perder.

El trámite fue, en general, parejo y bastante trabado, aunque en algunos momentos el equipo de Leonardo Madelón fue más peligroso, principalmente por las apariciones de Diego Zabala por el sector derecho.

El propio Zabala tuvo la más clara del primer tiempo con un buen remate desde afuera que el arquero desvió al córner, aunque el árbitro marcó saque de arco.

En el complemento respondió la visita con una jugada en la que Pisano quedó de frente al arco, pero el remate se fue desviado. Rápidamente volvió a llegar el Tatengue gracias a Soldano, que peleó una pelota, la ganó, se fue sólo y definió con un derechazo que el arquero contuvo abajo. Finalmente y después de mucho intentar, el delantero, que podría dejar el club en estos días, anotó el único tanto con un buen cabezazo.

Ganó Unión y ganó bien, sobre todo porque ha hecho de su estadio una fortaleza en la que no para de sumar desde el torneo pasado, mientras que Aldosivi sufrió el cambio de categoría y la gran cantidad de jugadores que sumó y todavía no se han acoplado para conformar un equipo competitivo.