El técnico de Colón expresó: “Estamos con mucha ilusión y expectativa. Sabemos lo que significan este tipo de partidos. Más allá de que lo que buscamos es ganar un solo partido de futbol pero el hincha lo toma de otra manera y debemos hacerlo así. Buscamos mejorar, no mucho más, termina siendo un partido de futbol y lo va a ganar ele que lo juegue mejor”.

Sobre el equipo que saldrá a la cancha señaló: “Es muy probable que jueguen los mismos, le queremos dar continuidad al equipo. Más allá de los resultados vemos cosas positivas. Sabemos cómo juega Unión, ninguno de los dos va a cambiar mucho. Unión tiene buena presión, jugadores interesantes, mantuvo el equipo. Sabemos lo que buscan y cómo lo buscan. El tema es que nosotros nos queremos imponer al juego de Unión. Va a depender de la personalidad y el carácter que tengamos en el partido”.

“Algún jugador estará más adelante o más atrás. Siempre digo lo mismo, más allá del sistema, es como nos queremos imponer frente al rival. Ser más ofensivos o menos defensivos va en la postura del partido. Va a haber momentos que vamos a manejar el partido y otros que lo hará Unión. Queremos que el jugador interprete el partido y lo juegue como se debe” continuó.

Luego hizo referencia a la derrota ante Atlético en Tucumán: “Más allá de que perdimos el último partido no vamos a cambiar muchos nombres. El partido fue parejo, se vienen haciendo las cosas bien nada más que no podemos reflejarlo en el resultado. Es posible que salgan los mismo nombres a la cancha, no lo sé”.

Más tarde contó: “Este es un partido aparte, no importa como viene jugando cada uno ni la propuesta. En el momento se genera mucha tensión y nerviosismo. El que está más liberado y entiende como jugarlo va a ganar”.

Tomás Chancalay jugó para la selección Argentina sub 20 y anotó el gol de la victoria ante Uruguay. Respecto a su consideración en el equipo manifestó: “Es un jugador que lo tenemos muy en consideración, tiene gran potencialidad para el futuro, es un proyecto del club. Se está jugando algo lindo, lo queremos llevar de a poco. Si demuestra que está acá será muy importante para nosotros. Necesitamos que haga fútbol, es joven y necesita minutos encima”.

Por último contó la situación de Matías Fritzler, quien está totalmente descartado para el domingo: “Recién está corriendo sin dolor, cuando esté bien lo vamos a tener en consideración”.