Desde las 21.10 en cancha de Lanús y ante Talleres. El equipo del Patón Bauza va con una modificación: sale Ruben entra Herrera.

Tras el exitoso debut ante Juventud Antoniana de Salta, Rosario Central buscará seguir avanzando en la Copa Argentina, competencia que lo tuvo como uno de los principales animadores en las últimas tres temporadas.

Este jueves, el equipo que dirige Edgardo Bauza se medirá ante Talleres de Córdoba, que en la etapa anterior eliminó a Midland. El encuentro, de carácter eliminatorio, se jugarán en cancha de Lanús, comenzará a las 21,10 y será arbitrado por Fernando Rapallini.

Para afrontar este compromiso, el Patón se vio obligado a realizar una variante respecto de los que venían siendo titulares en los cinco cotejos oficiales de este ciclo. Es que Marco Ruben no podrá ser de la partida debido a que padece una molestia muscular en el aductor izquierdo. El reemplazante de Ruben será Germán Herrera, autor de dos de los goles con los que el Canalla eliminó a Juventud Antoniana en la primera fase de la competencia al imponerse por 6 a 0.

El equipo de Bauza viene de perder su primer partido de la temporada el último domingo, visitando a Racing por la Superliga, Hasta ese momento, los auriazules habían ganado los 4 cotejos que habían disputado con el Patón en el banco. Y uno de esos partidos fue justamente ante Talleres, el rival de este jueves, al que los de Arroyito derrotaron 1-0 en el Mario Kempes de Córdoba.

En la vereda de enfrente estará el Talleres que comanda Juan Pablo Vojvoda. Los cordobeses vienen e conseguir dos triunfos consecutivos en la Superliga: ante Gimnasia en La Plata (2-0) y frente a Godoy Cruz en Córdoba (1-0).

Respecto de los que fueron titulares frente a los mendocinos, el DT albiazul realizará al menos dos variantes. Las dos serán en la última línea. Por un lado, Javier Gandolfi volverá en lugar de Miguel Araujo que jugará un amistoso con la selección de Perú ante Holanda. Por el otro, Ian Escobar marcará punta izquierda en reemplazo de Facundo Medina.

Pero, además, está en duda la presencia del marcador central Carlos Quintana. Si no se recupera a tiempo, Juan Cruz Komar será quien ocupe su lugar.

Los cordobeses llegaron a los 16avos de final de la Copa tras eliminar en el debut a Midland, e la primera C. El partido, que se jugó en cancha de Colón de Santa Fe, finalizó 2 a 1 a favor de la T, con 2 goles del lateral Lucas Godoy.

Entrenaron y concentraron
El plantel auriazul practicó el miércoles por la mañana en el predio de Arroyo Seco. Luego de la sesión, en la cual se repasaron acciones con pelota detenida, los jugadores citados por el cuerpo técnico quedaron concentrados en el hotel del predio. Luego del descanso de la tarde, la delegación Canalla partió en micro rumbo a Capital Federal para continuar con la concentración. Además de los que serán titulares, Bauza convocó a: Josué Ayala, Miguel Barbieri, Elías Gómez, Diego Arismendi, Andrés Lioi, José Luis Fernández Maximiliano Lovera y Agustín Coscia.

Los números de Rapallini
El encargado de impartir justicia entre rosarinos y cordobeses será Fernando Rapallini, que es oriundo de la localidad bonaerense de la Plata y tiene 40 años. En el historial, este juez ya dirigió a los auriazules en 18 partidos de AFA, con 9 triunfos para el Canalla (7 de ellos como local y en la B Nacional), 5 empates, y 4 derrotas. El antecedente más cercano de Rapallini con Central se dio el 15 de abril de este año, cuando el equipo de Arroyito perdió como visitante de River (2 a 0), por la fecha 23 de la Superliga. Por la Copa lo arbitró una sola vez. Fue el 27 de setiembre del año pasado en Mendoza, por los 8vos de final de la edición anterior, cuando Central eliminó a Boca tras derrotarlo por 1 a 0 con gol de Mauricio Martínez.

Goleadores coperos
Cinco de los futbolistas que serán titulares ante Talleres ya marcaron goles en la Copa Argentina con la casaca de Central. De ellos, el que más veces anotó fue Germán Herrera, con 4 conquistas. Al Chaqueño lo siguen: Fernando Zampedri, con 3; Federico Carrizo y Washington Camacho, con 2 cada uno; y Gonzalo Bettini, con un solo gol. El que se pierde el cotejo de esta noche es Marco Ruben, máximo artillero Canalla en la Copa, con 8 tantos.

Historial para la T
Aunque Central viene de imponerse en los últimos dos duelos, en el historial mandan los cordobeses. En total, se enfrentaron en 47 ocasiones, con 17 victorias para Talleres (67 goles convertidos) contra 14 éxitos auriazules (64 tantos a favor) Además, empataron en 16 oportunidades.

Venta de entradas
Desde las 18 de este jueves se venderá el remanente de entradas generales para el partido. El expendio se llevará a cabo únicamente en las boleterías de la cancha de Lanús, y las entradas cuestan 350 pesos.