Colón entrenó este miércoles de cara al duelo contra Independiente, que se realizará este sábado en el estadio Libertadores de América, a las 13.15. Tal como se lo esperaba, el entrenador sabalero, Eduardo Domínguez, no confirmó el equipo, ya que espera por la evolución de Nicolás Leguizamón, que sufrió en las últimas horas un esguince de tobillo.

Estaba previsto que se realice una resonancia magnética para conocer el grado de la lesión y por eso es duda para visitar al Rojo. Sabiendo que Javier Correa no puede estar por un desgarro, la presencia de Legui pasó a ser crucial para el armado de la idea para ir en busca de la primera victoria en el torneo.

En caso de que no llegue en condiciones, el DT estaría pensando seriamente apostar en poner a Alan Ruiz como “falso nueve”. En varias ocasiones el DT lo destacó como delantero, pero por sus características tiende a retrasarse perdiendo la referencia en el área. Pero eso no sería un condicionante y le permitiría poner a Leonardo Heredia como enlace.

Hasta el momento, Pupa siempre se movió por los costados y hasta al lado del cinco, pero por naturaleza es volante creativo y no sería extraño pensar en que el técnico se la juegue por esta inclusión. La lógica sería que el nueve sea Tomás Sandoval, pero da la sensaciones que hay otras variantes antes.

Esto no quita que el pibe que estuvo en la Selección Argentina está en carrera, pero un escalón menos. Después, habrá que ver si hay alguna otra modificación. Clemente Rodríguez seguiría entre los 11, al igual que Tomás Chancalay. Seguramente habrá más detalles en el entrenamiento de este jueves, donde Domínguez dijo que parará la formación que tratará de cortar la mala racha ante Independiente.