Luego de la visita de un grupo de jugadores al plantel sabalero, se dispuso que los entrenamientos sean custodiados por cinco patrulleros.

Si algo se le reconoce al hincha de Colón es su poder de convocatoria y seguimiento. Una muestra cabal de ello fue la invasión del público sabalero al mítico Morumbí, donde el equipo de Eduardo Domínguez cosechó un triunfo histórico para dar un paso clave hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Pero hay otro grupo de hinchas que también dan la nota, aunque no por lo que demuestra la mayoría en cada participación del equipo rojinegro, sino que tiene que ver con cuestiones que se intenta erradicar definitivamente del fútbol argentino.

Este año, en el partido amistoso que el Sabalero disputó ante Atlético Paraná en la vecina provincia, un grupo de hinchas le reclamó a los jugadores dinero para viajar a Barinas, donde el equipo debutaría en la actual Sudamericana.

Un hecho similar se generó antes del encuentro en Brasil frente a San Pablo, mientras que el hecho más destacado tuvo que ver con las tres bombas de estruendo que hicieron estallar en el campo de juego del Brigadier López, que derivó en que el árbitro Darío Herrera decidiera suspender el encuentro ante Vélez.

Pero ahora aparecieron de nuevo en la previa del viaje a Barranquilla, que coincide con un mal momento futbolístico del equipo que dirige Domínguez, que viene de ser goleado por Independiente en la Superliga y de quedar eliminado en la Copa Argentina a manos de San Lorenzo.

La decisión que podría tomar Domínguez si no le gana a Godoy Cruz

Por este motivo, en la habitual reunión de cancha que tuvieron este martes los dirigentes de Colón con integrantes del Ministerio de Seguridad de la provincia, se decidió que el plantel entrene con custodia policial.

De esta manera, los jugadores que se preparan para el duelo ante Godoy Cruz del próximo viernes, trabajan con cinco patrulleros en el Predio Casa Fútbol para evitar que este grupo de hinchas se hagan presentes nuevamente para hacerle cualquier tipo de reclamo al plantel.