El Xeneize recibirá este domingo, desde las 20, al Sabalero por la 7ª jornada. Mientras el Mellizo guardó varios soldados para visitar a Cruzeiro, Domínguez hará lo propio pensando en la revancha ante Junior por la Sudamericana.

En otro contexto y situación la visita de Colón a La Bombonera tendría mucha más relevancia que la que se dará seguramente este fin de semana. Apenas se jugaron seis capítulos en la Superliga, con lo cual lo único que hay en juego son tres puntos para la tabla de colocaciones.

Los enfoques y objetivos de cada uno pasan por otro carril, con lo cual intentarán darle seriedad a un encuentro que estará plagado de caras nuevas respecto a las que habitualmente se ven, fundamentalmente en el elenco de los mellizos Barros Schelotto.

Boca, como se sabe, viene de transitar una de las semanas más críticas del año, luego de perder como local la semana anterior frente a River y quedar eliminado el pasado jueves de la Copa Argentina a manos de Gimnasia de La Plata. Por otra parte, la lesión de Benedetto le quita al goleador de la última campaña la chance de viajar a Brasil para disputar la revancha contra Cruzeiro.

En Colón lo más trascendente que queda en el cierre del año es, a no dudarlo, poder seguir escalando fases en la Copa Sudamericana. Para ello el DT Eduardo Domínguez sabe que la serie contra Junior quedó abierta, como también subirá la obligación de un equipo que el próximo jueves deberá hacer dos goles para pasar de ronda, y sin que reciba ninguno.

Los mismos 20 jugadores que viajaron a Colombia son los que afrontarán este partido, con las rotaciones del caso que dispondrá el orientador pero a las que todos deberán a esperar minutos antes de iniciarse el pleito.

Existe la posibilidad de que puedan jugar los veteranos Clemente Rodríguez, Adrián Bastía y Mariano González. También es muy factible que recupere su lugar Alan Ruiz, expulsado contra Independiente y suplente en el cotejo de ida desarrollado en el Metropolitano de Barranquilla.

Si Boca y su DT piensan en llegar a las semis de la Libertadores, Colón se ilusiona con torcer la historia y seguir con vida en la Sudamericana. Lo primordial es el plano internacional, pero este domingo al menos por 90′ tendrán que dejar de lado ello para cumplir con el fixture que dispuso la Superliga Argentina.

Probables formaciones

Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Fernando Gago, Agustín Almendra; Emanuel Reynoso; Sebastián Villa y Mateo Retegui. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Emanuel Olivera, Clemente Rodríguez; Mariano González, Matías Fritzler, Adrián Bastía, Marcelo Estigarribia; Alan Ruiz y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Hora de inicio: 20.00.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Alberto J. Armando.

Televisa: Fox Sports Premium.