El DT ya tendría el equipo para recibir el próximo domingo al Lobo, por la 7ª fecha de la Superliga. ¿Quién ingresa?

Unión completó este viernes un nuevo entrenamiento pensando en el partido del domingo en Santa Fe, a las 15.30 y con arbitraje de Darío Herrera, frente a Gimnasia (LP) con el fin de recuperarse del traspié pasado ante Racing en la continuidad de la 7ª fecha de la Superliga.

Desde el miércoles, cuando se retomaron las prácticas, el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, estaba pendiente de la evolución del extremo Franco Fragapane, que debió salir en el primer tiempo ante la Academia por una entorsis de tobillo. En primera instancia no se trata de nada grave, pero la idea era ser precavidos y no dar una confirmación al respecto. Pero el DT ganó en tranquilidad al ver que el jugador evolucionó de su lesión y por eso sería titular.

Ante este panorama, solo restaba saberse si volvería al primer equipo el delantero Franco Troyansky, que no estuvo de entrada en Avellaneda por una sobrecarga muscular. Ante esto, ya estaría decidido que vaya de arranque en reemplazo de Manuel De Iriondo, por consiguiente sería una sola variante.

Como se sabe, el Francés no es de modificar demasiado, pero en este caso lo haría para disponer de la formación «ideal», con el 4-4-2 que sale de memoria. Pese a que Fragapane es delantero por naturaleza, desde hace un año está afianzado por izquierda y todo pasa por retocar el sistema lo menos posible, amén de los nombres propios.

La formación sería con: Nereo Fernández, Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano.

Se espera que este sábado, Leonardo Madelón confirme la lista de jugadores que esperarán concentrados el choque contra el Lobo de este domingo en Santa Fe.