Con un tanto de Luis Miguel Rodríguez (PT 17′) y otro de Leonardo Heredia (ST 22′), tras un pase del ex-Atlético Tucumán, el Sabalero le ganó a Argentinos 2-0.

Colón le ganó a Argentinos Juniors por 2-0, en el estadio Brigadier López, por la 16° fecha de la Superliga, y volvió a la victoria luego de seis partidos Luis Miguel Rodríguez (PT 17′), la gran figura del partido, y Leonardo Heredia (ST 22′) marcaron los tantos del equipo de Julio Comesaña, que debutó como entrenador rojinegro.

El Sabalero dio el golpe en el mercado de pases con la contratación de Luis Rodríguez, quien a pesar de ser figura e ídolo de Atlético Tucumán, en su paso por Newell’s no pudo demostrar todas sus condiciones. Por eso la lupa estaba puesta en el Pulga, para saber si en otro equipo era capaz de ser determinante como en el Decano.

Y en cancha despejó todas las dudas, ya que cuando el partido era parejo capturó un tiro libre mal ejecutado por Fernando Zuqui, la paró de zurda, se acomodó para la derecha y sacó un remate cruzado que se incrustó el el arco del Bicho. En el segundo tiempo, cuando el rival amenazaba con no bajar los brazos a pesar de jugar con uno menos, le puso un exquisito pase a Leonardo heredia para que sentenciara el encuentro, para cerrar un debut soñado, más allá que tuvo una clara en el cierre del partido, cuando la picó y la pelota dio en el travesaño.

Argentinos salió decidido a jugarle de igual a igual a un Colón, que desde el minuto inicial tuvo una postura ofensiva aunque le costó hacer pie. En ese contexto la primera de peligro fue para la visita, cuando luego de dos fallos defensivos no se pudo acomodar Rafael Bobadilla para disparar al arco defendido por Leonardo Burián.

Al equipo de Comesaña le costaba avanzar, ya que no podían agarrar la pelota Franco Zuculini y Fernando Zuqui. En tanto, si bien el Bicho sera superior en cuanto al juego le faltaba lucidez en los últimos metros para poner en riesgo el arco de Burián.

A los 11′ el Sabalero se sacó la modorra con una buena triangulación entre
Christian Bernardi, Leo Heredia y Zuculini, quien estuvo muy cera de dejar al Pulga Rodríguez mano a mano con el arquero Federico Lanzillotta.

Hasta que a los 17′ Fernando Zuqui se pudo poner de frente al arco de Argentinos, y fue derribado de atrás. Llegó una gran habilitación para Pulga Rodríguez, quien paró la pelota con la izquierda, y sacó un derechazo cruzado que apenas alcanzó a tocar Lanzillotta pero no fue suficiente para salvar la caída de su valla. A Colón, con poco, le alcanzaba para ponerse arriba en el marcador.

El Sabalero entonces comenzó a manejar la pelota, y se paró decididamente de contragolpe. El calor no era un buen consejero para seguir haciendo el gasto, y la falta de ideas de Argentinos era una tentación para esperar agazapado en el fondo.

Así y todo Bernardi se hizo muy peligroso en ataque, y se convirtió en un arma ofensiva difícil de descifrar para la defensa visitante. El Bicho, por su parte, tuvo una clara a los 35′, tras una mala salida del conjunto rojinegro en el fondo, pero Emmanuel Olivera tuvo una aparición providencial para bloquedarle el remate a Bobadilla.

Recién en la final de la primera etapa volvió a arrimarse Colón con mucho peligro al arco visitante. Primero aprovechó una mala salida de Fausto Montero, la pelota le quedó a Luis Rodríguez, pero apareció justo un defensor para mandar la pelota al córner. A la salida del mismo un cabezazo de Matías Fritzler casi se le mete en el segundo palo a Lanzillotta.

En el final la tuvo Argentinos con un remate cruzado de Gabriel Hauche que se fue cerca del poste izquierdo de Burián, que tuvo poco trabajo ante un rival que insinuó mucho y no pudo concretar nada en la agobiante tarde santafesina.

El conjunto de La Paternal salió decidido a buscar rápido la igualdad, y tuvo dos claras para lograr su cometido, aprovechando una floja tarea de Andrés Cadavid, quien permanentemente perdió con Bobadilla. En una de esas Olivera estuvo cerca de cometerle penal a Batallini.

Pero llegó una jugada que cambió el partido, ya que a los 2′ Montero bajó de atrás a Fritzler, y el árbitro Fernando Espinoza le mostró la segunda amarilla y posteriormente la roja.

Pero el Bicho siguió manejando la pelota, proyectó a sus laterales y al Sabalero le costaba encontrarle la vuelta. Así y todo estuvo cerca de marcar el segundo con una exquisita habilitación de taco de Pulga Rodríguez para Leo Heredia, pero su remate terminó en las manos de Lanzillotta.

Los de Diego Dabove siguieron insistiendo a pesar de la desventaja de hombres en el campo de juego, pero el Sabalero luego comenzó a manejar la pelota y a marcar a partir de los 15 minutos la diferencia en ese sentido.

Al Sabalero le costaba llegar con peligro al arco del Bicho, pero a los 22′ se iluminó el Pulga, a quien le salieron todas, a que de tres dedos quiso habilitar a Bernardi, quien se pasó de largo, pero la pelota le llegó cruzada a Leo Heredia para que mano a mano con Lanzillotta convirtiera el 2-0.

Y las cosas se le facilitaron a Colón cuando a los 24′, cuando el Pulga Rodríguez recibió solo y habilitado la pelota, Lanzillotta salió afuera del área en un intento desesperado por evitar la tercera caída de su arco, tapó la pelota con sus manos, y Espinoza le mostró la roja.

Entonces fue Sandoval quien se hizo cargo del arco, ya que Dabove había realizado las tres modificaciones. El Sabalero apostó por hacer circular el balón, mientras que el Bicho no se dio por vencido, y tuvo una con un remate envenenado de Lucas Ferraz Vila, pero Burián respondió con mucha solvencia y seguridad.

Los minutos que le quedaron al partido estuvieron demás, solo hubo tiempo para que el Pulga quisiera ponerle la frutilla a su gran noche, picando la pelota ante la salida del improvisado arquero visitante, pero la pelota se esgtrelló en el travesaño.

Colón superó su primera gran prueba en el inicio de la era Comesaña, donde se vieron destellos de la nueva idea futbolística, con un Pulga Rodríguez en toda su dimensión, que fue clave con un gol y una asistencia para recuperar la ilusión del hincha.

Formaciones

Colón (2): 1-Leonardo Burián; 19-Alex Vigo, 6-Emmanuel Olivera, 24-Andrés Cadavid y 16-Franco Quiroz; 18-Franco Zuculini, 5-Matías Fritzler y 23-Christian Bernardi; 8-Fernando Zuqui, 21-Leonardo Heredia y 10-Luis Rodríguez. DT: Julio Comesaña.

Argentinos Juniors (0): 1-Federico Lanzillotta; 15-Jonatan Sandoval, 2-Miguel Torrén, 16-Carlos Quintana y 24-Elías Gómez; 11-Damián Batallini, 30-Fausto Montero, 10-Alexis Mac Allister y 21-Francisco González; 27-Gabriel Hauche y 25-Rafael Bobadilla. DT: Diego Dabove.

Goles: PT 17′ Luis Rodríguez (C); ST 22′ Leonardo Heredia (C).

Cambios: ST 4′ Gastón Machín x González (A); 17′ Lucas Ferraz Vila x Hauche (A); 18′ Mateo Hernández x Zuculini (C); 25′ Javier Borja x Bobadilla (A); 39′ Marcelo Estigarribia x Bernardi (C) y 41′ Tomás Sandoval x Heredia (C).

Amonestados: Fritzler (C); Montero (A).

Expulsado: ST 2′ Fausto Montero (A) y 24′ Federico Lanzillotta (A).

Incidencia: ST 25′ Jonatan Sandoval se hizo cargo del arco tras la expulsión de Lanzollotta, ya que Argentinos había hecho todos los cambios.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Brigadier López.