El nadador brasileño llega con grandes expectativas para nadar por tercera vez en su carrera la Santa Fe – Coronda.

Matheus Evangelista será el único representante de Brasil el próximo domingo 3 de febrero. El nadador nacido en Porto Alegre debutó en 2014 en aguas corondinas obteniendo un décimo puesto y volvió en 2017 logrando un quinto lugar.

“Para mí es una alegría muy grande siempre estar en Santa Fe porque es una ciudad que siempre me recibe bien, tengo muchos amigos allí. Fue donde competí internacionalmente por primera vez en el Sudamericano Juvenil y logré un segundo puesto. Por lo cual empezar el año donde me trae tantos recuerdos es muy especial”, expresó Evangelista.

Además, el nadador brasileño contó detalles sobre su última temporada: “Yo para esta edición voy con muy buenas condiciones para competir. En el último año me enfoqué mucho en los 10 kilómetros, fueron muchas competencias en el campeonato brasilero donde terminé tercero, y también estuve en la Copa del Mundo. Fue un año muy competitivo”.

Sobre sus expectativas para esta nueva edición, Matheus afirmó: “Terminó muy tarde la temporada pasada, no me fui de vacaciones y seguí entrenando pensando en La Coronda. Por eso pienso que llego en buenas condiciones de entrenamiento, buena cantidad de competencia y con muchas ganas de hacer una buena carrera. Me gusta mucho las aguas abiertas, me gusta mucho los 10 kilómetros por ser olímpico, pero a mí me gusta hacer carreras largas. Tengo la expectativa de hacer un buen trabajo y llegar a Coronda con el acompañamiento del público que siempre aguarda tan calurosamente”.

Por último, el nadador brasileño detalló cómo será su año deportivo: “Para 2019 con certeza sigo pensando mucho en los 10 kilómetros pero también voy a ver cómo es mi rendimiento en las dos primeras carreras de ultra maratones en Santa Fe y Rosario –que será mi primera vez allí- para luego construir un calendario del año”.