El técnico de Unión aún no firmó la formación, aunque ya la tendría definida con tres variantes para recibir este domingo a la Lepra por la 17ª fecha de la Superliga.

Unión completó este viernes un nuevo entrenamiento enfocado en lo que será el duelo como local del domingo, a las 17.10, con arbitraje de Yael Falcón Pérez, ante Newell’s que marcará el regreso al estadio 15 de Abril en este 2019. Pese a que el entrenador, Leonardo Madelón, no lo confirmó, ya tendría definida la formación, con tres variantes respecto de la que viene de empatar 0-0 contra Belgrano en el Gigante de Alberdi.

La sorpresa quizás sería el ingreso por primera vez como titular de Maximiliano Cuadra, el jugador por el que más pidió el DT ni bien se abrió el mercado de pases. Lo iba a poner de arranque en el partido pendiente de la 12ª fecha ante River, pero el jugador le manifestó que no estaba para 90′ y por eso el que apareció finalmente fue Augusto Lotti.

Ante el Pirata se mantuvo la tónica y, tras un reacondicionamiento, el conductor rojiblanco lo vio bien y por eso no dudaría en que sea el acompañante de Franco Troyansky en el ataque. Por su técnica y movilidad, la idea es que se mueva por todo el frente, pero asociándose en la creación.

Después, el resto de las variantes estaban claras casi desde el arranque de las tareas en la predio Casasol. Si bien es cierto que todavía queda un entrenamiento, las cartas estarían echadas: Santiago Zurbriggen reemplazará al suspendido Yeimar Pastor Gómez Andrade en la defensa y Franco Fragapane recuperará su lugar en la banda izquierda del medio por Lucas Ríos.

Pasando en limpio, el 4-4-2 de Madelón sería con: Nereo Fernández; Damián Martínez, Santiago Zurbriggen, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Maximiliano Cuadra.

El técnico tatengue sabe también que ya tiene a disposición al uruguayo Javier Méndez, quien fue habilitado y casi con seguridad tendrá un lugar en el banco de suplentes. Resta conocerse la lista de concentrados, que se dará este sábado posterior al último trabajo para la presentación del domingo ante la Lepra por la 17ª fecha de la Superliga.