El representante de River Plate, y ganador de la edición 2017, llega muy entrenado a la 45° Maratón Santa Fe – Coronda que se correrá el domingo venidero.

Maratón Acuática Río Coronda
Acompañado por su pequeña Gala y su esposa, Esther Nuñez, Damián Blaum ya se encuentra en la capital provincial, esperando la Maratón Santa Fe-Coronda que se largará el próximo domingo 3 de febrero a las 9.30.

El ganador de la prueba en 2017 recibió a UNO Santa Fe con la amabilidad que lo caracteriza, e inmediatamente consideró que «Estoy muy contento de volver a estar aquí en Santa Fe, ahora solamente hay que tratar de descansar para estar bien para el domingo, y tratar de llegar de la mejor manera posible».

Ante la consulta de con que expectativas llega, el nadador representante de River Plate comentó que «Siempre vengo con las mejores, con ganas de disfrutar, ya la nadé varias veces, la presión o la espina que tenía para ganar ya se me dio. Vengo a dar pelea y a disfrutar, después al final del día el domingo veremos para que estuve».

Al referirse a su año 2018, Blaum expresó que «fue el mejor año de mi vida, con la llegada de Gala, que en realidad llegó en noviembre de 2017, pero pude disfrutar de su primer año de vida, y el crecimiento de la beba es algo incomparable. En lo deportivo me costó bastante más, así que ahora busco acomodarme bien, para tener una buena temporada en este 2019».

Un tema clave en la Río Coronda 2019 será la altura del río, y sobre este particular, expresó que «Está pisando los 5.30, casi la misma marca que en el año del récord que fue en 2010, y eso hace suponer que se puede llegar a dar una carrera más rápida. Igualmente hay que estar atentos a otros factores, las condiciones exteriores, y si estos días va a llover o va a seguir creciendo. También hay que ver el estado del Salado, son muchas cosas que afectan a todos los nadadores por igual, así que nosotros tenemos que estar preparados para lo que venga».

En relación a cómo ve a la legión nacional para el fin de semana, sostuvo que «hay nadadores muy fuertes, puedo hablar solamente por los que se cómo están. Creo que en mujeres con Pilar Geijo, Romina (Imwinkelried), Erika (Yenssen), Vanesa (García) y Daira (Marín), es un grupo fuerte. En los chicos es un grupo más peleado, porque está Joaquín Moreno que está haciendo sus primeras armas en aguas abierta, pero que ya sabemos que es un muy buen nadador. Sumado a él, yo entreno todo los días con Matías Díaz que es un chico joven pero que está evolucionando».

«Será una competencia dura, hay muy buenos rivales, sé que se me considera candidato, porque como trabajo todo el año, por la humildad y el sacrificio. Pero los tres italianos son fuertes, el brasilero y Pop Acev también, el ecuatoriano es bueno, entonces es una carrera que puede ser para cualquiera», confió el ex campeón mundial FINA.

Fuente: www.unosantafe.com.ar