El Tatengue superó 3-0 a Atlético Tucumán y se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana

Unión consiguió un triunfo abultado frente a Atlético Tucumán y se metió en zona de clasificación al a próxima edición de la Copa Sudamericana. Franco Fragapane -2- y Mauro Pittón marcaron los tantos en el 3-0 para que el pueblo Tatengue se ilusione con salir de copas en el 2020.

En el primer tiempo hizo la diferencia el conjunto de Leonardo Madelón, que tuvo un punto muy alto en Franco Fragapane, autor de los dos primeros goles del equipo santafesino. Incluso, la diferencia al cabo de esos primeros 45 minutos pudo haber sido mayor de no haber sido por Cristian Lucchetti, uno de los pocos puntos altos del Decano.

En el complemento, Unión mantuvo la intensidad y se terminó beneficiando por la desesperación del equipo tucumano, que se vio obligado a salir en busca del descuento. Ya cerca del final, Mauro Pittón puso cifras definitivas, para que Unión llegue a los 27 puntos y siga soñando con la Sudamericana.

Formaciones

Unión: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti. DT: Leonardo Madelón.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Pier Barrios, Yonathan Cabral, Andrés Lamas y Gabriel Risso Patrón; Ricardo Noir, Gervasio Núñez, Nery Leyes y David Barbona,: Favio Álvarez y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT 11′ y 39′ Franco Fragapane (U); y ST 34′ Mauro Pittón.

Cambios: ST 0′ Leandro Díaz x Barbona (AT), 10′ Ramiro Carrera x Núñez (AT), 22′ Juan Kaprof x Noir (AT), 26′ Javier Méndez x Lotti (U), 38′ Nicolás Mazzola x Cuadra (U) y 40′ Lucas Ríos x Fragapane (U).

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Néstor Pitana.