El presidente sabalero José Vignatti se refirió al trato de la prensa con Julio Comesaña y destacó la hombría de bien del técnico uruguayo. Desde que llegó a Santa Fe, Julio Comesaña tuvo algunas idas y vueltas con la prensa, molesto por la filtración de información respecto a los equipos que paraba en los entrenamientos.

Por lo cual eligió no confirmar la formación antes de los partidos e incluso puso en duda dar a conocer la lista de concentrados para no brindarle información a los rivales.

Y el que habló en las últimas horas fue el presidente sabalero José Vignatti con Radio Eme 96.3 quien respaldó al técnico y criticó el modo de hacer periodismo sobre todo en nuestra ciudad.

«Yo estoy a diario con Julio (Comesaña) y me parece una persona excelente, da gusto hablar de fútbol con él, como así también de su trayectoria. Él tal vez no tenía la percepción de como es el periodismo acá, venía de otras costumbres. Tal vez en otros lugares del planeta hablar con sinceridad sea lo más conveniente, pero parece que en Argentina, pero principalmente en Santa Fe ese es un problema. Que no se puede hablar con sinceridad y si una persona lo hace, lo toman como una cosa rara», disparó Vignatti.

Para luego agregar «Sabemos que en el fútbol hay mucho verso y a lo mejor todos creen que hay que seguir con ese ritmo. Y él viene de otro lugar donde se habla de otra manera y por ahí la gente se sorprende, pero es una excelente persona. El otro día escuché una pregunta insólita, que si pierde el domingo se tiene que ir, cuando apenas dirigió cuatro partidos, caímos muy bajo no se pueden hacer esas preguntas que son absolutamente desubicadas y más con una persona respetuosa como Julio Comesaña».

Y arremetió: «Mucha gente que está alrededor del fútbol no colabora y vuelvo a hacer hincapié en las preguntas que se le hacen a los protagonistas como sucedió por ejemplo con Julio. Nadie aporta de manera positiva, todos están tratando de buscar un jugoso reportaje basado en la destrucción y no en la construcción».

Saliendo de la polémica con Comesaña y la prensa, el máximo directivo habló sobre la parte institucional y los temas que se resolvieron en los últimos tiempos «En lo institucional está todo en orden, en mi viaje a Europa nos encontramos con la gente del Bayern Leverkusen y el Benfica y terminamos de concretar el famoso tema de Alario. Todo terminó con un fuerte apretón de manos y una relación muy linda para el futuro».

Respecto a la construcción de la bandeja sur y la nueva sede dijo «La empresa que debía terminar la obra tuvo enormes problemas financieros y la obra de esa empresa está terminada. Ahora el mes que viene comenzará a trabajar otra empresa de Córdoba que hará la parte final de la bandeja. Y con respecto a la nueva sede, se está terminando el proyecto y en este mes de marzo se abrirá la licitación».

En cuanto al presente del equipo manifestó: «Julio nos dijo que nosotros tenemos que pasar un período de transición para encarar el nuevo torneo, es una etapa de transición y la tomamos como tal. Después esta la Copa de la Superliga y es otra oportunidad que tenemos».

De los refuerzos que llegaron opinó: «Estamos muy conformes, pero todavía estamos lejos del máximo que pretendemos por una razón lógica de funcionamiento y adaptación. Pero esperemos encontrar el funcionamiento lo más rápido posible para aprovechar su mejor rendimiento».

Consultado por la relación con Eduardo Domínguez después de su renuncia respondió: «La relación es excelente, terminamos muy bien, incluso estuvimos charlando en el hotel en Paysandú, ya que concentramos en el mismo lugar cuando jugamos el amistoso en Uruguay con Nacional. Y hablamos de bueyes perdidos como se dice y de futboleros que somos en la mejor condición».

En otro tramo de la charla hizo mención al tema de las camisetas para la Copa Sudamericana «No tengo más relación con Petrakovsky, él está hablando con los abogados del club para tratar de llegar a un acuerdo y rescindir el contrato y no voy a opinar para no entorpecer el tema judicial. Pero no tengo ninguna relación con esa persona y la camiseta oficial es la misma del año pasado y con esa nos vamos a presentar a jugar la Copa Sudamericana.

Ya en el final de la charla mencionó los motivos por los cuales fueron a buscar a Adolfo Manetti para la coordinación del fútbol amateur «Estuvo en mi anterior paso por el club varios años y además fue el formador de varios jugadores que se vendieron y que triunfaron en el fútbol. Alguien dijo que Colon fue a buscar un veterinario para las inferiores y le quiero recordar que Bilardo era ginecólogo y fue campeón del mundo».

Fuente: Radio EME y UNO Santa Fe.