El Sabalero igualó 1-1 ante el Ciclón y, pese ganar en el partido de ida de la Copa Sudamericana, no pudo aprovechar el envión y extendió a siete los partidos sin ganar.

En el estadio Brigadier López, Colón empató este sábado 1-1 contra San Lorenzo y sigue sin salir de la mala racha en la Superligas. Nicolás Blandi marcó para el visitante; mientras que Luis Rodríguez festejó para el Sabalero. El partido fue correspondiente a la 18ª fecha que fue postergada en su momento debido a la descompostura que sufrieron varios jugadores sabaleros luego del viaje a Buenos Aires para jugar con Lanús en la fecha anterior, la 17.

Durante casi toda la primera etapa, Colón fue el equipo de la Superliga y no el que venía de golear por Copa Sudamericana. Por eso no extrañó que a los 5 minutos San Lorenzo se pusiera en ventaja con un pase frontal y un equipo marcando en línea. Coloccini asistió a Blandi, que le ganó en velocidad a Ortiz y antes que pudiera cerrar Olivera la paró de pecho y definió cruzado para el 1 a 0.

Y pudo aumentar el Ciclón en una pelota quieta, pero el cabezazo de Reniero de fue cerca del caño derecho del arco rojinegro. Colón era un desconcierto y el público comenzaba a inquietarse, ya que el visitante manejaba el balón con suma comodidad y el Sabalero no inquietaba en ataque. Muy impreciso en la zona media y la pelota no le llegaba a los delanteros.

La única chance había sido de pelota quieta con un córner a los 27 minutos que termino rebotando en el travesaño. Y cuando el primer tiempo se terminaba, un descuido en defensa de San Lorenzo dejó la trepada por izquierda de Estigarribia, quien llegó al fondo y asistió para que el Pulga debajo del arco tocara suave de derecha para el 1 a 1.

Sin jugar bien, Colón nuevamente aprovechó al jugador diferente que tiene, quien con una sola aparición le alcanzó para rescatar al equipo de una derrota parcial.

Punto que conforma

Colón termina rescatando un punto que le sirve más en lo anímico que en la tabla de posiciones, ya que al menos prolongó el momento de alegría por la Copa. Pero está claro que a este equipo falta y mucho, porque a lo largo de los 90 minutos fue muy poco lo que hizo como para ganar. El atenuante es la seguidilla de tres partidos en ocho días con dos viajes incluidos. Y que mermó el rendimiento físico, pero esta claro que mas allá de eso aún no existe una idea de juego.

Esta vez se encontró con un rival que está último en la tabla, pero aun así no pudo marcarle diferencias. Fue un cumulo de voluntades y de mucha entrega Colón, pero muy poco de juego.

Así en un partido deslucido y en un segundo tiempo en donde prácticamente no pateo al arco termino sumando un punto que al menos le permite a Lavallén dejar atrás la goleada ante Aldosivi.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Christian Bernardi, Guillermo Celis y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Damián Pérez; Román Martínez, Raúl Loaiza y Gonzalo Castellani; Juan Camilo Salazar, Nicolás Blandi y Nicolás Reniero. DT: Jorge Almirón.

Goles: PT 5′ Nicolás Blandi (SL) y 45′ Luis Rodríguez (C).

Cambios: ST 0′ Marcelo Herrera x Salazar (SL), 10′ Leonardo Heredia x Chancalay (C), 12′ Gerónimo Poblete x Castellani (SL), 24′ Brian Galván x Rodríguez (C), 30′ Franco Zuculini x Bernardi (C), 31′ Héctor Fértoli x Salazar (SL).

Amonestados: Guillermo Celis, Brian Galván y Emmanuel Olivera (C); Víctor Zalazar (SL).

Ábitro: Fernando Echenique.

Estadio: Brigadier López.