Leonardo Madelón elevó la nómina de jugadores que esperarán el partido de este sábado desde las 15.30 frente a Estudiantes, donde el Tate tendrá la posibilidad de abrochar su clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

El 2018 fue un año histórico para Unión, ya que consiguió su clasificación para disputar su primer certamen internacional. Es la Copa Sudamericana, donde en el partido de la primera fase viene de derrotar a Independiente del Valle por 2-0 en el 15 de Abril.

Pero ahora el equipo de Leonardo Madelón tendrá la gran chance de repetir el hito del año pasado, para garantizar su participación en el próximo certamen continental.

Para conseguirlo depende de sí mismo, ya que con una victoria este sábado desde las 15.30 en el 15 de Abril habrá logrado su objetivo. Sin embargo, también tiene chances de conseguirlo si empata y aún si pierde, si se dan algunas variantes de resultados con sus competidores por ese lugar.

También está la chance que si vence a Estudiantes y Vélez e Independiente no ganan sus respectivos partidos, terminar en la sexta ubicación, lo que le daría la chance de saltear la primera fase de la Copa de la Superliga, que arrancará el próximo fin de semana.

Por eso la importancia que los tres puntos queden en Santa Fe ante un equipo como Estudiantes que cambió de entrenador con la llegada de Gabriel Milito, que llega al final de la Superliga sin un objetivo grande en el horizonte, y de empatar 1-1 como local frente al descendido San Martín de Tucumán.

Para el cotejo ante el Pincha, Leonardo Madelón citó a 18 jugadores que esperarán concentrados el partido en el complejo Casasol. Todavía el DT no definió el equipo, y la gran duda estaría en la ofensiva.

Es que Nicolás Mazzola está totalmente recuperado del estado gripal que le impidió jugar ante Defensa, por lo cual podría regresar al equipo y formar nuevamente dupla ofensiva con Franco Troyansky. Sin embargo, no habría que descartar que el que ingrese sea Augusto Lotti, o bien que Maxi Cuadra se mantenga entre los titulares, y quien salga de la formación sea el ex-Olimpo, para que ingresen Mazzola o Lotti.

https://twitter.com/clubaunion/status/1114201690104844289

En resumen, los 11 que tiene más chances de jugar ante el Pincha, son los siguientes: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Lotti o Cuadra.