José Vignatti, en el mano a mano de hace dos semanas en el programa En el Área, anunció que el club tendrá tendrá este cargo nuevo a partir de la próxima temporada. Surgieron algunos nombres.

La elección de Julio Comesaña fue un error muy grande que asumió el propio Vignatti. A lo que habría que sumar la elección de varios refuerzos en las últimas temporadas.

Está claro que fueron muchas más las equivocaciones que los aciertos y es por eso que el presidente sabalero anunció hace un par de semanas que para la próxima temporada contratarán a un secretario deportivo.

Surgieron algunos nombres al respecto, pero por el momento no existe una confirmación oficial. Uno de los primeros que trascendió fue el de Mario Sciacqua. Se dijo que Vignatti lo llamó para ese cargo, pero otros mencionan que fue para hacerse cargo del plantel.

Te puede interesar
«Hay mucha gente en el periodismo con mala leche»
Lo cierto es que Sciacqua agradeció el llamado por tenerlo en cuenta pero aseguró que desea seguir dirigiendo y lo hará en Patronato luego de que el equipo paranaense mantuviera la categoría.

Otro nombre que se agregó a la lista fue el de Sebastián Battaglia, quien tuvo un paso como DT de Almagro el año pasado y en este 2019 fue ayudante de campo de Julio César Falcioni en Banfield.

Interesa por la experiencia como jugador, el perfil que tiene y su trayectoria dentro del fútbol. Además de estar ligado afectivamente al club ya que nació en Santa Fe y es hincha de Colón.

No obstante, habrá que ver porque hace poco el ex-jugador de Boca dijo que pretende dirigir, pero también está por emprender un proyecto deportivo en Capital Federal.

Mientras que en las últimas horas trascendió el nombre de Cristian Castillo quien estuvo en el estadio de Temperley observando el partido de Colón frente a Acassuso.

En estos momentos Castillo se desempeña como periodista comentando partidos, pero está claro que mantiene un vínculo afectivo muy fuerte con el club rojinegro y con sus hinchas. Como así también, conoce y muy bien a Vignatti quien en 1996 lo fue a buscar a Atlanta para llevarlo a Colón.

Esa relación es un punto a favor a la hora de pensar en la posibilidad de sumarlo como secretario deportivo. La realidad es que los directivos buscan el perfil de alguien joven y con conocimiento del fútbol que tenga incidencia directa en el armado del plantel para la próxima temporada.

Lo cierto es antes del partido el propio Castillo en charla con Radio Gol 96.7 expresó: «Espero algún día poder trabajar en Colón. No me hago muchas expectativas porque cuando me las hice no me llamaron. Quizás me llamen cuando menos lo espere. Yo creo que se va a dar la posibilidad de trabajar en este club que me dio tanto».

Por ahora Vignatti no brindó pistas, pero la realidad marca que esta en la búsqueda y que con Battaglia existió un contacto para ofrecerle el cargo. Aunque no hay que descartar otras opciones.