Colón y River protagonizaron un muy mal primer tiempo donde abundaron las imprecisiones y costó mucho poder observar tres pases seguidos. El elenco local propuso un planteo cerrado, de escasa elaboración y apuntando a los pelotazos frontales. En complemento Burian fue fundamental para asegurar el cero en su arco.

En lo defensivo el Sabalero no tuvo problemas pero le faltó ingenio para atacar ya que se repitió por el centro y solo desniveló cuando el balón fue por el lado de Gabriel Esparza quien fue el jugador más desequilibrante.

La más clara del Rojinegro fue a los 26′ con un cabezazo del Pulga Rodríguez dentro del área que terminó rebotando en el arquero y el balón se fue al córner.

Síntesis

River: Gastón Olveira; Claudio Herrera, Santiago Pérez, Agustín Ale y Sebastián Gorga; Sebastián Piriz, Facundo Ospitaleche, Nicolás Rodríguez, Juan Pablo Plaga, Mauro Da Luz y Luis Urruti. DT: Jorge Giordano.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Guillermo Celis y Marcelo Estigarribia; Gabriel Esparza y Luis «Pulga» Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Goles:

Cambios:

Amonestados:

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Estadio: Centenario, de Montevideo.