Este viernes el presidente Luis Sphan presentó en conferencia de prensa a la lista que encabezará en las elecciones que se llevarán a cabo el sábado 1 de junio.

Sin dudas que la noticia más importante tuvo que ver con el anuncio de la continuidad de Leonardo Madelón al frente del plantel algo que hasta hace unos días estaba muy en duda.

«Ayer (jueves) estuve en Buenos Aires y cerré la continuidad de Madelón, estará el 12 de junio para retomar las actividades. Hay mentiras groseras tratando de dañar al club, pero se siente muy cómodo, muy motivado, y va a seguir acá. Tiene su familia en Buenos Aires y tal vez le tiraba, está acompañando por toda la gente, él disfruta mucho como nosotros de los logros deportivos», aseguró.

Para luego agregar «El partido con Boca, lo dejamos afuera a Independiente, contra Racing, Talleres, cuando parecía que no era fácil yo aventuré que íbamos a clasificar, cuando se prioriza la institucion no fue difícil, ya que queremos poner una vara más alta. Nuevos objetivos para lograr cosas superadoras, muchas cosas estábamos trabajando y se puso contento, a la noticia la mantuve en reserva, por ahí uno se moría de ganas de decirles a los tatengues que le estaban mintiendo».

«Personas que insultaron a nuestro DT, diciendo que teníamos una relación distante, hablamos de otro club donde el presidente lo asedia al DT. Cuando tuvimos la mala racha, yo le dije que tenía que seguir, asi arrancamos este año. Veníamos de mala gestión, muchos clubes le pasarían factura, en las malas fue cuando se lo apoyó, nos pueden matar o decir que somos regulares, siempre dije que el objetivo de un dirigente es pasar desapercibido y si eso sucede es que porque las cosas están bien».

Ya en lo que refiere a la conformación de su lista dijo: «Hay muchos unionistas con ganas de sumarse a este desafío y se da una posibilidad muy importante para mí de estar acompañado por un grupo muy homogéneo en esta oportunidad de dirigentes que tengo la plena confianza darán lo mejor de sí para la administración del club. Se conjugan actores diversos que enriquecen esta propuestas, un grupo que lleva casi 10 años de acompañamiento. Y se da la incorporación de dirigentes importantes como Sergio Romero y descendientes de Flamini, de Baldi, si bien don Ángel (Malvicino) no tuvo descendientes, está Jorge Molina que fue la persona elegida para seguir su tarea, su delfín, la persona que confió y lo acompañaron en su gestión para que sea quien lo respalde en una ejecución virtual donde don Ángel no podía dar la presencia por edad y salud».

Te puede interesar
Unión, involucrado en los antecedentes de los últimos descensos sin promedios
Y siguió: «Hay nuevos unionistas que representan la esencia de la incondicionalidad por el club, la familia Poccia uno de los colaboradores más importantes, con donaciones y servicios gratuitos para lo que necesite el club y un grupo nuevo de jóvenes. Algunos debutantes, otros con algo de trayectoria, vamos a tener una Comisión con un promedio de edad baja , los muchachos nuevos son la energía, la fuerza, los que sumado a la experiencia en el conocimiento y a la planificación integral de los objetivos los que nos van a dar la energía. Están muy motivados con fuerza y entrega, falta el último eslabón de la CD, por las dudas nos secuestren a todos lo tenemos a Jorge Molina como síndico, significa la garantía y la tranquilidad por cualquier eventualidad. Le tocó gestionar mucho en soledad, no tiene cansancio para asumir este desafío, podría llevar el curso del club».

Sobre las gestiones a realizar en el futuro expresó: » Hay idea de trabajar sobre el playón y se fue demorando, estacionamiento o predio deportivo, trabajamos al respecto, ya tenemos cotización de Astori para terminar el resto de la tribuna. Tenemos el 60% y bastante más porque el trabajo bajo tierra están listos para recibir la estructura que falta. Tenemos idea de ir completando el campo de juego con mejores condiciones, avanzar y hacer un cerco más moderno vidriado para mejor visibilidad de los espectadores, fundamentalmente los que están en Pujato».

En cuanto a lo deportivo manifestó: «Tuvimos un crecimiento en fútbol amateur, que muchos jugadores estuvieran en el plantel principal. Se trabajará para mejorar, hacia donde vamos en el fútbol profesional. Se tergiversaron algunas declaraciones, sobre los premios y alimentación del plantel. Seguiremos con esa política, si llegamos a un club que estaba en segunda división y con un plantel escaso, que no tenía la capacidad de trascender. En dos años ascendimos, tropezamos, pero como dirigentes asumimos la responsabilidad, ascendimos de nuevo, con una campaña memorable.

Fuimos por otro, saben que soy ajeno a tener expresiones demagógicas, algún irreverente dijo ni soñaban con la Sudamericana, los que vivimos con intensidad soñamos con todo, con lo que sea, siempre el unionista va a soñar más. Soñamos con mucho pero hablaremos con objetivos cerca, será llegar a la Libertadores, vamos a trabajar duro para que sea ese nuestro objetivo. Encontramos un manager con resultados satisfactorios, con su lealtadad al club, tenemos un segundo preparador fisico, pero algunos tergiversaron mis declaraciones sobre la alimentación, pero son los que quieren que a Unión no le vaya bien».